El Porsche 911 R, más cerca que nunca

El Porsche 911 R, más cerca que nunca

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    23 enero 2016     3 minutos

Parece que Porsche ya tiene lista una de las versiones más especiales de cuantas conformarán la trayectoria de la generación 991 de su 911.

Hablamos del 911 R, una versión hardcore a medio camino entre un Carrera S y un GT3, que parece ser se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra.

El 911 es a Porsche lo que las flores a un jardín. Porsche no sería nada sin el 911, ni el 911 significaría nada sin una marca como Porsche, que ha sido capaz de mantener su esencia, mejorándola con el paso de los años, para convertir al 911, más de 40 años después, en un mito de la historia del automóvil.

Actualmente, la gama 911 cuenta con versiones prácticamente «para todos los gustos», con potencias que van desde los 370 CV hasta los 580 CV, con versiones descapotables, cerradas, targa, manuales, automáticas, turboalimentadas y atmosféricas. Sin duda, un amplio abanico donde elegir. Sin embargo, los chicos de Porsche han querido lanzar un modelo algo más especial, con una deportividad más acusada, sin necesidad de llegar al extremismo de las versiones GT3.

De momento, sabemos poco acerca de esta nueva versión. Sabemos que su nombre comercial será, con total seguridad, «911 R». Sabemos también que esta versión contará únicamente con cambio manual, y sabemos también que no utilizará los nuevos propulsores turbo de 3 litros que actualmente montan los Carrera y Carrera S, sino que tenderá a los motores atmosféricos, similares a los que montan actualmente las versiones GT3.

porsche-911-gt3

No sabemos si Porsche ha decidido utilizar el propulsor más pequeño, del GT3, con 3.8 litros de capacidad, o si por el contrario ha optado por equipar al 911 R con el motor del 911 GT3 RS, con 4 litros exactos de cubicaje. En cualquier caso, será atmosférico, para deleite de los usuarios más puristas de la marca.

Como contrapartida a este despliegue, lamentablemente el 911 R se construirá solo en tirada limitada, lo que automáticamente significará un aumento significativo de su valor. Se está barajando aún el número de unidades a fabricar, aunque parece que rondarán las 600. Es posible que ya estén todas adjudicadas, aunque es algo que aún no se puede confirmar.

Podemos hablar del 911 R como de un 911 GT3 de incógnito

El 911 R será algo así como un «GT3 de incógnito». Utilizará gran parte de los componentes de éste último, aunque su carrocería no dará tantas pistas acerca de su inherente deportividad, lo que supone decir adiós a alerones enormes, splitters, entradas de aire específicas y jaulas antivuelco, entre otros componentes.

Sin embargo, sí sabemos que Porsche venderá los 911 R con un equipamiento tirando a reducido, con el objetivo de reducir el peso al máximo, aumentando por contra la deportividad de su manejo. Como viene siendo habitual en este tipo de modelos de la marca de Stuttgart, se espera que equipación estilo equipo de sonido o climatizador se puedan montar sin coste.

Vía | Motoring

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.