El Porsche 911 Turbo se filtra a escasos días de su posible presentación en Ginebra

El Porsche 911 Turbo se filtra a escasos días de su posible presentación en Ginebra

Escrito por: Javier López    25 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Porsche está puliendo los últimos detalles del 911 Turbo, una variante que muy probablemente se presente en Ginebra pero que se ha filtrado antes de tiempo.

El mundo de los deportivos ha vuelto a ser bendecido por la llegada de la última generación del Porsche 911, un modelo que destaca por su versatilidad. Este rasgo siempre se ha atribuido al hijo predilecto de los de Stuttgart por su capacidad de albergar multitud de variantes, las cuales permiten cubrir diferentes necesidades. En una primera instancia, la firma germana presentó al 992 mediante las versiones Carrera S y Carrera 4S, las cuales se aplican sobre la carrocería Cabrio. Sin embargo, gracias una filtración a través de redes sociales nos hemos topado con el posible 911 Turbo, una de las opciones más rápidas y potentes de la gama.

Es así como sospechamos que la firma alemana está planeando una importante sorpresa para Ginebra, y la cual abriría las puertas hacia las tan esperadas versiones del nuevo 911. Con esta premisa, podríamos estar no solo ante el Turbo 992, sino también ante uno de los vehículos de producción más rápidos y potentes de la historia dispuesto a destronar a muchos modelos de altos vuelos.

En una primera instancia son pocos los detalles visibles en el supuesto 911 Turbo pero, gracias a que se encuentra dentro de la fila de producción, no nos topamos con ningún camuflaje que busque impedirnos analizarlo. De esta forma, podemos vislumbrar una serie de rasgos que suelen atribuirse a esta variante del nueveonce, un modelo que saca a relucir su lado más imponente cuando la denominación Turbo se posa sobre sus carnes.

Porsche 911 Turbo 992 Filtracion 02

Lo primero que nos llama la atención son unas llantas multiradio de mayores dimensiones, un claro indicativo de que estamos ante la presencia de un vehículo más potente. Junto a estas nos encontramos con sutil alerón que deja atrás al retráctil que podemos apreciar en las versiones Carrera S y 4S. Por último pero no menos importante, debemos destacar la cuádruple salida de escape que se posa en el difusor, adelantando un sonido más tosco y abrumador que el de las variantes más comedidas.

El apartado mecánico sigue siendo un misterio para nosotros, pero podemos esperar la presencia de un propulsor de seis cilindros turboalimentado. De esta forma, podríamos estar hablando de un rango de potencia superior a los 600 CV, una cifra que le permitirá competir de tú a tú con modelos como el Lamborghini Huracán EVO, Audi R8 y Ferrari 488 GTB.

Con todo pronóstico será en el inminente Salón de Ginebra cuando la firma alemana aproveche para presentar al 911 Turbo, una de las variantes más ansiadas del deportivo. De esta forma, Porsche nos ofrece un importante adelanto sobre el 992, puesto que partiendo de esta base nos será más sencillo hacernos una idea de las prestaciones de los GT3, GT3 RS y, aunque suene precipitado, GT2 RS.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.