¿Qué es el Diesel R33 o Azul que llegará próximamente a las gasolineras europeas?

¿Qué es el Diesel R33 o Azul que llegará próximamente a las gasolineras europeas?

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    26 febrero 2019     Sin comentarios     3 minutos

Los motores diésel quizás puedan seguir dando guerra más tiempo del pensado gracias al nuevo combustible Diésel R33 o también conocido como Diésel Azul

Desde que comenzó el terremoto provocado por las modificaciones que Volkswagen realizó en sus motores diésel para falsear los datos de emisiones contaminantes, la vida de este combustible se ha visto reducida a pasos agigantados, en parte debido a este escándalo y en parte también al coincidir con el auge de los motores híbridos en los que la gasolina es la principal protagonista. Pero los que abogan por la permanencia del diésel entre las opciones mecánicas quizás estén de enhorabuena, gracias a un nuevo diésel que llegará próximamente a las gasolineras europeas.

Quizás todavía no has escuchado nada sobre este combustible, es algo totalmente normal, pero vete acostumbrándote porque no tardaremos en tener en los surtidores de las gasolineras el nuevo Diesel R33, también conocido como Diésel Azul, un combustible que pretende ser el revulsivo que las mecánicas diésel necesitan para seguir dando guerra en la industria automotriz, todo ello gracias a sus mejores cualidades en términos de emisiones contaminantes.

Diesel R33 Diesel Azul (3)

El Diésel R33 es un nuevo tipo de biocombustible que lleva desarrollándose desde el año 2013, un proyecto nacido en la Universidad de Coburg en Alemania y que cuenta con el apoyo de numerosas empresas entre las que se encuentra, fíjate tu por donde, también Volkswagen o empresas como Bosch. Estos años de desarrollo han conseguido que el Diésel R33 sea compatible con cualquier mecánica diésel, además de que ya cuenta con la homologación europea de la normativa DIN EN 590, lo que le da luz verde para comenzar su comercialización. Por el momento no hay fecha concreta de llegada, pero con la investigación llegada a su fase final y habiendo realizado los trámites pertinentes todo apunta a que será a lo largo de este año.

El Diesel R33 o Azul promete una reducción del 20% de emisiones contaminantes

¿Pero que es lo que nos ofrece el Diésel R33? Pues este combustible promete a sus usuarios una reducción de las emisiones de CO2 en hasta un 20%. Esto lo consigue gracias a su composición, que es de un 67% extraído de combustible fósil y un 33%, de ahí le viene el nombre, de materiales reciclados. Estos materiales reciclados son un 26% de aceite vegetal hidrogenado que se consigue de las parafinas extraídas a materiales de desecho y, un 7%, proviene de aceite de cocina usado que se puede reciclar para este uso y evitar así que acabe contaminando en un vertedero.

Diesel R33 Diesel Azul (2)

De esta manera, el Diésel R33 tiene tres partes muy buenas: recicla materiales que son altamente contaminantes y que acabaría en nuestros vertederos; consigue que los motores diésel reduzcan de manera sustancial sus emisiones contaminantes y, además, puede usarse en cualquier motor diésel independientemente de su año de fabricación. Esto último es algo que no debería preocuparte, en primer lugar porque cuenta con la homologación para ello, y en segundo lugar porque Volkswagen, sin duda una marca muy interesada en que funcione, lo ha probado en 1.300 vehículos suyos recorriendo entorno a 26 millones de kilómetros sin que estos sufran ningún tipo de problema.

Como es decía un poco más arriba su fecha de llegada a los distintos países europeos todavía no está confirmada, pero no debería de tardar en hacerlo, ya que en varias localidades alemanas ya hay gasolineras que ofrecen el Diésel R33 para quien quiera usarlo junto con el resto de distintos tipo de diésel que ya conocemos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.