El Renault ZOE llega al fin de su vida útil: desparecerá en dos años

El Renault ZOE llega al fin de su vida útil: desparecerá en dos años

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    4 agosto 2021     2 minutos

Aunque se trata de uno de los modelos más populares de la marca francesa, ya han puesto fecha al final de producción en beneficio a otros modelos, en 2024

Desde hace un tiempo, el Renault ZOE se ha convertido en uno de los coches eléctricos más populares en Europa. De hecho, en algunos mercados ha llegado a superar al Tesla Model 3 como el coche eléctrico más vendido. Una buena argumentación para tener el honor de ser uno de los coches más populares del segmento. Pero la marca francesa ha pensado que el fin de la vida útil del modelo está cercana y ha puesto fecha de final de producción.

No hay que preocuparse demasiado. Aunque esta será la última generación del Renault ZOE, todavía estará en producción hasta el año 2024. Después se sustituirá por otro modelo, que se fabricará sobre la plataforma CMF-EV, creada para los vehículos eléctricos de la marca. Es una decisión bastante sorprendente, ya que este es un modelo que ha vendido alrededor de 300 000 unidades en toda Europa, muchos de ellos en Francia.

Nuevo Renault Zoe 2020

Nacido en 2012 y con fecha de fin de producción

El Renault ZOE llegó en el año 2012 y ha ido recibiendo varias actualizaciones y mejoras durante todos estos años. La generación vigente en estos momentos llegó al mercado en 2019. La capacidad de la batería y el motor eléctrico son alguno de los elementos que se han mejorado con el paso del tiempo, incrementando su autonomía y su eficiencia. Los resultados han sido muy satisfactorios y el modelo se ha convertido en un referente para la movilidad eléctrica urbana.

Curiosamente, la fecha de fin de producción coincide con la puesta en marcha de la fabricación del nuevo Renault 5 EV, así que se podría pensar que, pese a la negativa inicial de la marca, este sería el sucesor natural del ZOE. Pero esto no descarta la incorporación de un nuevo modelo eléctrico al catálogo de la marca francesa.

El nuevo Renault ZOE aumenta su autonomía hasta los 390 kilómetros

El nuevo Renault ZOE aumenta su autonomía hasta los 390 kilómetros

El nuevo Renault ZOE llega con un motor de 100 kWh y una autonomía, mejorada, de 390 kilómetros. Además, incluye la posibilidad de recarga con CC.

LEER MÁS

La producción de coches eléctricos bajo el paraguas de Renault tendría una reducción considerable de costes, ya que todos se basarían en la misma plataforma específica. Esto haría que desapareciera la diferencia de coste, y en consecuencia de precio, de estos modelos eléctricos.

Curiosamente, el Renault 5 no utilizará la plataforma CMF-EV, sino la CMF-BEV, una que se basa en ella. Sobre esta se fabricarán los modelos del segmento A y B, mientras que la primera se reserva para vehículos más grandes, como el Renault Megane o los modelos de Alpine.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.