Porsche actualiza el Taycan: más autonomía, nuevos colores y equipamiento tecnológico más avanzado

Porsche actualiza el Taycan: más autonomía, nuevos colores y equipamiento tecnológico más avanzado

Escrito por: Jaime Avilés    25 agosto 2021     3 minutos

La marca de Stuttgart acaba de actualizar su modelo eléctrico estrella con colores más atrevidos, incorporando Android Auto y convirtiéndolo en más eficiente

El Porsche Taycan llegó con nosotros hace ya casi dos años aunque parezca mentira. Ahora, tras más de 20.000 unidades vendidas durante estos años de su comercialización, Porsche ha actualizado el modelo incorporando una serie de cambios aumentando sus armas para volverlo más competitivo.

Las nuevas actualizaciones incluirán tanto al Taycan convencional como al nuevo Taycan Cross Turismo que recibirán las nuevas opciones Paint to Sample y Paint to Sample Plus mediante las que el cliente podrá elegir hasta 17 colores poco habituales, como el rojo Rubystar de los años 90 característico del 911 964 como el que podemos ver en las fotografías.

Porsche Taycan

Apartado tecnológico mejorado

En el apartado estético, Porsche no ha traído ninguna novedad aparte de los nuevos colores. Pero dónde si que encontramos novedades es en su interior, en el que han dotado de la sexta generación del sistema Porsche Communication Management (PCM) en el que además de incluir Apple CarPlay -sistema que ya estaba incluido desde su lanzamiento- se ha incorporado la compatibilidad con Android Auto, lo que significa que los teléfonos con sistema operativo Google Android, ya podrán integrar el sistema incluido en su Smartphone en la pantalla del Taycan.

Además, el sistema de navegación por satélite, ha sido optimizado calculando las rutas con mayor rapidez y ahora muestra la información con mayor claridad gracias sobre todo, a que ahora hay cinco opciones de menú diferentes y los iconos se pueden organizar individualmente.

Porsche Taycan

También, el apartado tecnológico recibe la función Remote Park Assist, un nuevo sistema de asistencia que permite controlar de forma remota desde un teléfono inteligente las maniobras de estacionamiento tanto en línea como en batería, ya que el sistema detecta de forma automática los sitios, y si el hueco es suficientemente amplio, el conductor puede acceder desde la aplicación Porsche Connect y aparcar su vehículo sin necesidad de estar dentro.

Más autonomía

La mejora en autonomía es otro de los puntos fuertes de esta nueva actualización, ya que gracias a la implementación de unas nuevas mejoras técnicas, en los modos Normal y Range, el motor eléctrico delantero de las variantes con tracción total, puede ser desacoplado de manera total cuando la aceleración es baja mejorando de esa manera su eficiencia.

Porsche Taycan

Uno de los factores que pueden llegar a afectar la velocidad de carga de las baterías de los coches eléctricos es la temperatura, es por ello que Porsche, ha mejorado las funciones de carga y gestión térmica, permitiendo que las baterías de alto voltaje se puedan calentar hasta una temperatura ligeramente más alta que antes, permitiendo cargar las baterías con mayor rapidez.

Con estás numerosas mejoras, el Porsche Taycan se planta más fuerte y renovado que nunca, dispuesto a aumentar sus ventas que ya en 2021, han ocupado el 20% de las entregas totales de Porsche Ibérica equiparándose al número de unidades del mítico modelo de la marca de Stuttgart, el Porsche 911.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.