Porsche Boxster Spyder, menos es más

Daniel Valdivielso    @valdi92    1 abril 2015     2 min.
Porsche Boxster Spyder, menos es más

Porsche ha desvelado la última versión de su descapotable biplaza de motor central. Hablamos del Boxster Spyder, la edición más radical y prestacional del modelo alemán. Con un diseño muy deportivo y un motor bóxer de 375 CV, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4.5 segundos, alcanzando los 295 km/h.

Porsche ha desvelado, con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de NY, una nueva versión de su modelo roadster, el Boxster.

Hablamos del Boxster Spyder, la variante más deportiva y prestacional del pequeño Porsche, que recoge el espíritu del modelo de mismo nombre que la firma alemana lanzó con la anterior generación.

El nuevo Boxster Spyder hereda las características del mismo modelo de la anterior generación. Por tanto, nos encontramos ante el Boxster más deportivo y prestacional de la historia, que en esta edición asciende hasta los 375 CV.

Spyder 4

El Spyder ha tomado prestados varios elementos del recién estrenado Cayman GT4, la variante «hardcore» del biplaza de motor central. Así, comparte los paragolpes o el diseño de las llantas de aleación. Exteriormente, el Spyder es plenamente reconocible ya que tiene unas líneas muy similares a las de la anterior generación.

En el interior, los chicos de Porsche han decidido aplicar la fórmula de «menos es más», y se han centrado en la eliminación de todo lo que ellos han considerado «prescindible». De esta manera, el Boxster Spyder sale de fábrica sin radio y sin aire acondicionado, siendo posible incorporar ambos elementos sin coste adicional.

Spyder 6

Además, el Spyder estrena un volante deportivo de menor diámetro y nuevo diseño, que combina perfectamente con los backets que el Porsche incorpora de serie. Como en la anterior generación, la capota se reduce a una pequeña lona de montaje completamente manual, aunque ahora es más cómoda y rápida de maniobrar.

Mecánicamente, el Boxster Spyder monta un motor bóxer de 3.8 litros y seis cilindros de aspiración atmosférica. Asociado exclusivamente a una transmisión manual de 6 velocidades, ofrece 375 CV, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 295 km/h. Tanto el sistema de dirección como el de frenado se heredan directamente del 911 Carrera, lo que garantiza un tacto a la altura de las circunstancias.

Fuente | Porsche


Deja un comentario