Porsche Cayenne S Transsyberia y Cayenne GT, los reyes del barro y el asfalto

Victor Alós Yus    @sepelaci    9 diciembre 2022     2 min.
Porsche Cayenne S Transsyberia y Cayenne GT, los reyes del barro y el asfalto

Estos dos modelos están separados por 20 años de diferencia, pero ambos muestran el potencial de este SUV premium, uno destinado al rally y el otro, al circuito

Hace 20 años se lanzó al mercado el Porsche Cayenne. Este modelo llegaba para convertirse en el modelo más polivalente de la marca alemana y la prueba de ellos fue la aparición del Cayenne S Transsyberia. Esta versión nació poco después del lanzamiento y se basa en la primera generación del modelo, pensado para enfrentarse a uno de los rallys más duros del continente europeo, el Cayenne S Transsyberia.

Esta variante pensada para clientes de competición tenía algunas modificaciones sobre el modelo de serie que le permitían ser todavía más eficiente en los terrenos complicados por los que discurría esta prueba. Sin ser un todoterreno al uso, el modelo alemán podía funcionar a través del recorrido del rally con apenas unos cambios en su equipamiento.

Porsche Cayanne Competicion03

Un coche pensado para el rally

El Porsche Cayenne S Transsyberia contaba con añadidos pensados para la competeción. Se le instaló un snorkel para el escape, se añadió una jaula de seguridad, se eliminaron elementos que no eran necesarios, como los asientos traseros y el equipo de sonido, se ajustó la suspensión y se reforzaron los bajos, entre otras cosas.

El motor que movía al vehículo era un bloque V8 de 4.8 litros que ofrecía una potencia de 385 CV y un par máximo de 500 Nm. Estaba asociado a un cambio automático Triptronic de seis velocidades. Con esta configuración se convirtió en una de las variantes más poderosas del Cayenne y sobre todo, la más polivalente.

El Porsche Cayenne GT, pensado para circuito

En cambio, el Porsche Cayenne GT ha sido diseñado para moverse con soltura en los circuitos. A diferencia del anterior, cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros. Este ofrece una potencia de 640 CV y un par máximo de 850 Nm, cifras bastante superiores al Cayenne S Transsyberia. En este caso, utiliza un cambio automático Triptronic de ocho velocidades.

La aceleracion de 0 a 100 km/h se cifra en 3,3 segundos y la velocidad máxima se establece en 300 km/h. Esto le permitó ser el SUV más rápido en completar la vuelta en el circuito de Nürburgring en 2021, con un tiempo de 7:38.9 minutos.

El Porsche Cayenne celebra su vigésimo aniversario

El Porsche Cayenne celebra su vigésimo aniversario

El Porsche Cayenne salvó a la propia marca de Stuttgart, por eso es, junto al Porsche 911, uno de los vehículos más venerados.

El Porsche Cayenne GT no es el más potente de la gama, ya que ese honor recae en el Cayenne Turbo S E-Hybrid, con una potencia de 680 CV. Sin embargo, tiene todos los ajustes opcionales de la gama, así que disfruta de muchas ventajas sobre otras variantes. El resultado es una variante que consigue ofrecer un rendimiento excepcional en la pista y que permite grandes resultados en el circuito.


Deja un comentario