Porsche confirma un motor bóxer de 4 cilindros

Porsche confirma un motor bóxer de 4 cilindros

Escrito por: Guillermo Arnal    21 marzo 2014     2 minutos

El consejero delegado de Porsche, Matthias Müller, ha confirmado en declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport que la marca lanzará próximamente un motor bóxer de cuatro cilindros turboalimentado. Lo estrenarán las siguientes generaciones del Boxster y del Cayman, si bien el 919 Hybrid ha sido el primero de los modelos más recientes de la marca en equipar un motor con ese número de cilindros.

El principal motivo por el que Porsche ha tomado esta decisión es porque forma parte de su estrategia para seguir reduciendo las emisiones de CO2 de su gama. Müller ha asegurado que la potencia del motor rondará los 400 caballos, una cifra bastante superior a la que ofrecerán los nuevos Boxster y Cayman GTS que se presentarán este mes en el Salón de Nueva York.

En la entrevista realizada por Auto Motor und Sport, Müller no quiso adelantar todavía si la llegada del GT3 RS, prevista para verano de 2014, se retrasará debido a la llamada a revisión actual del modelo base. Su única, y lógica, afirmación fue que primero quieren asegurarse de que el motor del GT3 RS no tiene ningún problema antes de lanzarlo.

Müller también ha declarado que consideran la posibilidad de trabajar en un modelo totalmente eléctrico. Porsche ya presentó en 2011 el Boxster E, un prototipo muy similar a lo que se refiere ahora el jefe del fabricante de Stuttgart. Si bien aquel no terminó produciéndose, este podría tener más opciones porque le permitiría a Porsche rivalizar con Tesla. Müller aventuró una autonomía que oscilaría entre los 300 y los 400 kilómetros.

Vía | Automotive News y Auto Motor und Sport (GT3 RS y eléctrico)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.