Porsche presenta las versiones GTS para los Boxster y Cayman

Daniel Valdivielso    @valdi92    21 marzo 2014     2 min.
Porsche presenta las versiones GTS para los Boxster y Cayman

Porsche nos enseña sus últimas creaciones. Se trata de las versiones más picantes de sus modelos de motor central, los nuevos Boxster y Cayman GTS. Con un aspecto más llamativo, un equipamiento enfocado a la deportividad y un extra de 15 CV para cada uno, estas nuevas variantes darán que hablar.

Porsche ha desvelado estos días las variantes más potentes hasta la fecha de sus modelos biplaza, el Boxster y el Cayman. Se trata de los modelos GTS, que añaden un poco de picante a dos de los vehículos más dinámicos del mercado.

Este movimiento cuenta con mucha lógica dentro de la marca de cara a aquellos clientes que pedían un extra de picante para estos modelos, máxime cuando Porsche ya lanzó en su día variantes GTS de los 911, Panamera y Cayenne.

Visualmente, tanto el Cayman como el Boxster se distinguen de sus hermanos de gama gracias a unos paragolpes más agresivos, ópticas delanteras bixenón con el fondo oscurecido y pilotos traseros con nuevos colores.
En el interior, los cambios también se dejan ver en forma de tapizados en Alcántara, así como en la esfera del cuentarrevoluciones, que pasa a tener fondo rojo. Además, el paquete Sport Chrono Plus pasa a ser de serie en los dos modelos, por lo que cuentan con un cronómetro en el salpicadero, así como un modo de conducción aún más agresivo y deportivo denominado Sport Plus.

GTS 5

En cuanto al apartado técnico, los ingenieros de Porsche han dotado a estos dos modelos con un extra de 15 CV a cada uno, de forma que el Boxster GTS ofrece ahora 330 CV, mientras que en el caso del Cayman GTS la potencia asciende a 340 CV. El par motor también asciende a 370 y 380 NM respectivamente.

Este aumento de potencia se traduce en un incremento de las ya de por sí brillantes prestaciones de estos vehículos, que ahora son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos en caso del Boxster y en 4.6 segundos en caso del Cayman. Son cifras muy buenas que les colocan a la cabeza de sus segmentos. No menos impresionantes son las velocidades máximas, superiores a 280 km/h en ambos casos.

GTS 9

Además del paquete Sport Chrono Plus, estos modelos GTS traerán de serie más equipamiento, como la suspensión adaptativa PASM o unas bonitas llantas de aleación de 20″, pintadas en color antracita. Estos modelos se podrán poder tanto con una caja de cambios manual de 6 relaciones como con la archiconocida automática de doble embrague y 7 velocidades PDK.

Fuente | Porsche


Deja un comentario