Porsche homenajea a la famosa carretera Transfăgărășan con el 911 Carrera 4 GTS Tribute
Porsche celebra los 50 años de la espectacular carretera rumana Transfăgărășan con una edición limitada a tan solo 10 unidades para todo el mundo
Si hablamos de carreteras famosas cada país europeo tiene varias en distintos puertos de montaña aunque siempre hay una que se lleva la palma, y si hablamos del mundo del motor casi podríamos decir que el Paso Stelvio en Italia es quizás el más famoso en Europa y el que todo el mundo anhela subir ya sea en moto o en coche. Pero Europa, por su orografía, puede presumir de otras muchas carreteras en los distintos países que la conforman que nada tienen que envidiar al Paso Stelvio.
Si eres de esas personas que sueña con algún día pasar por las carreteras de montaña más emblemáticas de Europa estoy seguro que conoces la Transfăgărășan. Se trata de una carretera que se encuentra situada en Rumania, la cual discurre por la sección sur de los Cárpatos e incluso nos lleva hasta los dos picos más altos del país, de hecho la carretera llega a alcanzar una altitud de 2.034 m s. n. m. y como imaginaréis no es nada fácil de transitar en invierno, bueno, de hecho no es fácil en cualquier época del año ya que sus más de 90 kilómetros de curvas pueden suponer un desafío hasta para el conductor más experto.
En 2024 la Transfăgărășan cumplió 50 años como también lo hacía el 911 Carrera, un evento que hizo que los clubes Porsche de Moldavia y Rumania organizaran una ruta para recorrer esta carretera para la que consiguieron reunir 110 vehículos y 200 invitados, lo que da muestra del cariño a estas carretera y la cantidad de «porschistas» que hay en ambos países. Al mismo tiempo el departamento Porsche Sonderwunsch para personalizaciones especializadas e individuales, se ponía manos a la obra para crear una edición especial que también homenajeara a la Transfăgărășan, se trata del Porsche 911 Carrera 4 GTS Tribute to Transfăgărășan.
Solamente se crearán 10 unidades para todo el mundo del Porsche 911 Carrera 4 GTS Tribute to Transfăgărășan, presentándose con la pintura para su carrocería gris Graphite del catálogo de Paint to Sample (aunque son varios los clientes que han elegido otro color) combinándose el rojo como contraste presente en los radios de las llantas y en los marcos de los faros delanteros. En la zaga, las lamas de la rejilla del compartimento motor están pintadas de una manera discreta en los colores azul, amarillo y rojo, presentes en la bandera rumana; para terminar con unas placas identificativas en los pilares B además de la inscripción «Tribute to Transfăgărășan» y un logotipo de la pantalla en un vinilo de gran tamaño pero discreto en las puertas.
Dicha inscripción «Tribute to Transfăgărășan» terminada con la coletilla 50 Years nos da la bienvenida iluminada y situada en los umbrales cuando abrimos sus puertas, la cual también se encuentra bordada en los reposacabezas de los asientos y grabada en el reposabrazos central junto con el logotipo, además de también de estar presente en el salpicadera en la zona del pasajero. Para terminar, cada cliente dispondrá de una funda para el manual de usuario y una llave personalizada con el nombre de esta edición limitada.
A nivel mecánico no hay novedades, por lo que el Porsche 911 Carrera 4 GTS Tribute to Transfăgărășan sigue estando animado por el sistema T-Hybrid, en el que el bloque bóxer de 3.600 CC y el sistema eléctrico consiguen registrar una potencia combinada de 541 CV y un par motor máximo de 610 Nm, el cual se transmite a ambos ejes a través de la caja de cambios automática PDK de doble embrague y ocho velocidades.
Deja un comentario
