Los ricos también comparten: Porsche se apunta a la movilidad compartida con Host

Los ricos también comparten: Porsche se apunta a la movilidad compartida con Host

Escrito por: Guillermo Lopez    17 septiembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Los ricos también comparten: Porsche se apunta a la moda del carsharing y de la movilidad compartida con el lanzamiento de Host, su servicio de coche compartido entre particulares.

¿Te apetece conducir un Porsche cuando lo desees o lo necesites? ¿Y hacerlo sin necesidad de tener que comprar o alquilar el vehículo? Porsche lo hará posible en breve gracias al nuevo servicio que está experimentando actualmente en los Estados Unidos: Host (término inglés que traducido al español significa “Anfitrión”).

Se trata de un programa piloto mediante el cual ofrece acceso a vehículos de la marca que son propiedad de usuarios particulares mediante un programa de intercambio de coches de punto a punto, que ha sido desarrollado por la división de desarrollos digitales de la marca de Sttutgart, Porsche Digital INc, en colaboración con Turo, plataforma de intercambio de vehículos entre particulares asociada para este proyecto.

A partir del próximo 8 de octubre los clientes de la marca podrán experimentar el servicio en sus desplazamientos entre la ciudad de Los Ángeles y San Francisco, en California (EE.UU.) a través de la aplicación de Turo. El objetivo es que, a corto plazo, además de a los propietarios de un Porsche, el servicio también esté habilitado para todo tipo de usuarios, sin necesidad de que sean clientes de la marca de vehículos deportivos.

Porsche Host contempla la cesión de los vehículos de sus clientes particulares en plazos que irán desde un día hasta un mes de duración. Los vehículos disponibles para este programa piloto “pertenecen a clientes de la marca que han recibido una capacitación especial sobre cómo ofrecer la experiencia Premium que es típica de Porsche a los conductores que desean alquilar sus coches deportivos”.

Los Porsche 718 Boxter GTS y el Cayman 718 GTS aumentan sus potencias y dan a conocer su precio en España

Al igual que plataformas de intercambio de vehículos ya existentes en Europa y España (como Drivy y otras semejantes), Turo permite a todo tipo de conductores alquilar vehículos que son propiedad de particulares. Los vehículos se alquilan por cortos plazos de tiempo y cuentan con seguro a todo riesgo durante la cesión del mismo, tanto para el coche y sus ocupantes como para la operación económica del alquiler del vehículo. Turo fue fundada en 2009 y actualmente es una de las principales plataforma de intercambio de vehículos y movilidad compartida en los Estados Unidos.

“Las alianzas con innovadores como Turo son la clave para garantizar que podamos convertir nuestra visión en realidad y ofrecer a nuestros clientes experiencias de Porsche completamente nuevas” ha manifestado Thilo Koslowski, CEO de Porsche Digital Inc. “Al trabajar con nuestros socios —dijo Koslowski— podemos desarrollar nuevas ofertas de movilidad y modelos comerciales”.

Porsche Passport: conduce el Porsche que más te guste por 2.000 dólares al mes

Porsche Passport: conduce el Porsche que más te guste por 2.000 dólares al mes

Un nuevo servicio de la marca alemana permite a los clientes acceder a su gama de vehículos a través de una aplicación móvil y pagando una cuota mensual.

LEER MÁS

Por el momento, el programa Porsche Host se trata únicamente de una experiencia piloto que se une a la del Pasaporte Porsche lanzada en 2017, un servicio de movilidad mediante el cual por el pago de una cantidad mensual los clientes de la marca pueden acceder a una cantidad determinada de sus deportivos y SUV cada vez que los precisen. Así, por unos 2.000 dólares al mes, los usuarios del Pasaporte Porsche pueden disfrutar de modelos como el 718 boxster, el 718 Cayman S y otros seis modelos más de la marca y por 3.000 euros pueden conducir cualquiera de los 22 modelos de la gama del fabricante alemán que a la venta en los Estados Unidos. Esas cantidades incluyen los impuestos, seguros, mantenimiento y demás costes de tenencia de un vehículo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.