Rapide E: detalles del primer coche 100% eléctrico de Aston Martin

Rapide E: detalles del primer coche 100% eléctrico de Aston Martin

Escrito por: Redacción    17 septiembre 2018     4 minutos

El Rapide E se presenta como el primer modelo 100% eléctrico de Aston Martin. Contará con una batería BEV y disfrutará de prestaciones al más alto nivel.

La producción del primer vehículo 100% eléctrico de Aston Martin avanza a buen ritmo. El prestigioso constructor inglés ha afirmado que las unidades de este exclusivo proyecto, estarán limitadas a 155.

Aston Martin ha empleado sus esfuerzos en la tecnología de vehículos eléctricos para potenciar su ingeniería de tren de potencia y asumir los desafíos tecnológicos asociados al ensamblaje de las baterías y los motores, en el espacio disponible.

Crear un sistema de refrigeración adecuado para las baterías y el motor, es una de las principales motivaciones para el equipo de ingenieros. Entre otros, la reducción de peso, gracias al uso de distintos tipos de aleaciones así como materiales compuestos de carbono, ayudarán a este propósito.

El Rapide E, contará con una batería eléctrica de 800V, la cual tiene una capacidad de 65 kWh y más de 5.600 celdas de ion de litio 18650 en formato cilíndrico. Este sistema de baterías alimentarán dos motores eléctricos, ambos situados en la parte trasera del vehículo, los cuales, combinados, generan un potencia total de 610 CV y unos increíbles 950 Nm de par motor máximo.

Respecto a su autonomía, no parece que vaya a tener cifras revolucionarias, especialmente si tenemos en cuenta que hablamos de un modelo extremadamente deportivo, y su autonomía sufrirá en situaciones de aceleración y conducción deportiva.

Las cifras oficiales de su autonomía, según la normativa WLTP,  datan al modelo de un total de 320 kilómetros, los cuales dependerán, como hemos dicho antes, del tipo de conducción que se practique.

Aston Martin RapidE eléctrico

Lo interesante, sin embargo, reside en su capacidad de recarga, siendo posible conseguir una autonomía de 300 kilómetros con una carga de 1 hora empleado un cargador de 50Kw.

El Rapide E se está desarrollando con el objetivo de alcanzar un elevado rendimiento. su velocidad máxima proyectada será de 250 km/h, alcanzando los 100 km/h en menos de 4 segundos.

Destacar que este tipo de rendimiento, no se limitará únicamente a cuando las baterías estén 100% cargadas, El objetivo es obtener el máximo rendimiento durante cualquier estado de carga de la batería, como se esperaría de un vehículo convencional con motor de combustión.

Su carrocería y exteriores estarán aerodinámicamente optimizados y complementados con el uso de nuevos neumáticos. Los Pirelli P-Zero, de menor resistencia a la rodadura y reducción de ruido, son los elegidos por el constructor inglés.

También ha sido un objetivo para el proyecto el retener y mejorar las sensaciones, carácter y  entrega de potencia del motor V12 del Rapide S. Con este fin, se ha prestado especial atención al desarrollo y puesta a punto del tren de potencia eléctrico y al chasis; centrados, especialmente, en la integración del software.

Los dos motores eléctricos traseros del Rapide E cuentan con un diferencial autoblocante, que combinado con los nuevos reglajes de muelles y amortiguadores, garantiza las características de conducción por las que es famoso el Rapide S de combustión.

Aunque el Rapide E se construirá en un volumen muy reducido, está sujeto a los estrictos y exhaustivos protocolos de prueba de Aston Martin con el equipo WAE, dedicado a trabajar estrechamente con el personal de Aston Martin para garantizar que cada aspecto del programa de prueba del prototipo siga los procedimientos establecidos de la marca.

Los clientes del superdeportivo, podrán colaborar en la parte extendida del programa Rapide E. Gracias a sus comentarios y experiencias de conducción, brindarán a la marca información valiosa sobre qué aspectos mejorar y qué cosas añadir. Al fin y al cabo, hay que tener en cuenta que es la primera incursión de Aston Martin en el mundo de los coches 100% eléctricos.

Aston Martin admite el interés de sus clientes a través de la red de concesionarios, con el precio disponible mediante solicitud.

Las entregas a clientes están previstas para el cuarto trimestre de 2019, y sus reservas prometen agotarse muy pronto.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.