Porsche inaugura en Alemania su noveno Charging Lounge
Este noveno Charging Lounge de Porsche se suma a los ubicados en Bingen am Rhein, Estenfeld, Hamburgo, Ingolstadt, Leonberg y Ringsheim en Alemania; junto al de Koblach en Austria y el de Nyon en Suiza.
Porsche continua ampliando su infraestructura de recarga premium, exclusiva para los propietarios de uno de sus vehículos con sistema de propulsión eléctrico, con la inauguración en la localidad alemana de Lüneburg Heath, en la Baja Sajonia, de su noveno Charging Lounge. Este innovador espacio, situado estratégicamente cerca de la salida Evendorf/Nordheide de la autopista A7, se convierte en la segunda instalación de este tipo en esta importante vía, junto con la ya existente en Estenfeld, cerca de Würzburg.
El noveno Charging Lounge inaugurado ahora por la firma de Stuttgart en Alemania cuenta con seis puntos de carga rápida en corriente continua capaces de entregar cada uno de ellos un máximo de 400 kW de forma constante, incluso aunque todos ellos estén en uso simultáneamente.
De este modo, el fabricante alemán asegura que un Taycan de última generación puede incrementar el porcentaje de carga de la batería del 10 al 80 por ciento en tan solo 18 minutos, mientras que un Macan lo logra en 21 minutos. Con este tipo de instalaciones, Porsche se enorgullece en poder ofrecer una experiencia de carga sin igual para los conductores de los vehículos de la marca.
No querrás irte tan pronto
Los Charging Lounge de Porsche no destacan, sin embargo, únicamente por la elevada potencia de carga que ofrecen los puntos de carga disponibles en cada estación. La experiencia de uso para el cliente en cada uno de ellos, no tiene nada que ver con la que ofrecen otras redes de carga convencionales de la competencia. El diseño del lugar combina funcionalidad y comodidad, ofreciendo en su interior un espacio acogedor con sillas de salón, comida, bebidas, dos baños y conexión Wi-Fi. Se trata, en definitiva, de un ambiente ideal para relajarse durante la carga. Así mismo, en el exterior hay áreas cubiertas con asientos equipadas con altavoces.
Señalar, por otro lado, que tanto el acceso a la sala como a los puntos de carga está restringido exclusivamente a propietarios de vehículos Porsche, que están obligados a identificarse mediante su Porsche ID. Esta identificación puede realizarse a través del reconocimiento de matrículas en las barreras de entrada, usando una tarjeta de carga Porsche o escaneando un código QR desde la aplicación My Porsche. Los conductores de un vehículo de la marca pueden registrar su matrícula mediante la aplicación para dispositivos móviles de Porsche, lo que permitirá su reconocimiento desde ese mismo momento.
Los conductores de un Porsche pueden disfrutar así de un espacio premium en el que relajarse, con la tranquilidad adicional de que el acceso está limitado y, por tanto, el nivel de seguridad es mucho mayor.
¿Cuánto cuesta recargar en un Charging Lounge de Porsche?
En lo que respecta al coste de las recargas, los usuarios del plan Porsche Charging Service Plus, que requiere el pago de una suscripción de 16.99 euros al mes, deberán abonar 0.39 euros por kWh consumido en las recargas. Este plan permite cargar a este precio en los Charging Lounges de Porsche, así como también en estaciones de socios preferentes como Aral Pulse, IONITY, Audi, fábricas de Porsche y concesionarios.
Adicionalmente, con la tarifa básica, el coste por kWh consumido se incrementa a 0.49 euros en los Charging Lounges y a 0.74 euros en estaciones de terceros.
Deja un comentario