El Tesla Model S y el Model X están de vuelta en Europa con importantes mejoras

Javier Cantagalli     23 octubre 2025     3 min.
El Tesla Model S y el Model X están de vuelta en Europa con importantes mejoras

Las versiones renovadas del Model S y del Model X vuelven de nuevo a estar disponibles en Europa, después de que el pasado verano se pusiera en pausa la comercialización de los modelos de la generación anterior.

La eliminación el pasado verano del catálogo de Tesla en Europa de sus modelos premium, dejó a muchos con la duda de si el fabricante norteamericano volvería a comercializarlos algún día en este mercado o, por el contrario, habría decidido centrar su actividad comercial en el Model 3 y el Model Y, que son los que acumulan la mayor parte de las ventas de la marca.

Todos aquellos que se planteaban esta posibilidad ya tienen la respuesta. Tesla ha reiniciado la comercialización del Model S y el Model Y en Europa incorporando algunas mejoras, con precios que en España parten de 110.970 euros para la berlina Model S y de 115.970 euros para el SUV Model X.

Tesla Model S X 2025 00004

Ambos modelos estrenan llantas de 19 y 21 pulgadas, junto con una iluminación ambiental dinámica en el interior. En el Model X, la tercera fila de asientos ha sido optimizada para ofrecer ahora mayor espacio en los hombros, mejorando la comodidad en su configuración de siete plazas. Además, Tesla ha trabajado en el confort acústico, incorporando nuevos materiales que incrementan la insonorización del habitáculo y mejorando también el sistema de cancelación activa de ruido, lo que se traduce en una conducción más placentera. Algo a lo que también contribuye la suspensión neumática que ha sido ajustada con este mismo objetivo.

En el apartado tecnológico, la interfaz de usuario se ha personalizado y ahora ambos modelos incluyen de serie una cámara frontal en el parachoques delantero, un indicador de punto ciego y faros adaptativos que mejoran la visibilidad y la seguridad.

Llegarás algo más lejos

Tesla ha optimizado, por otro lado, la eficiencia de ambos modelos integrando nuevas llantas aerodinámicas y neumáticos de baja resistencia al rodaje, logrando así un ligero aumento de la autonomía. Adicionalmente, el sistema de propulsión ha sido ajustado para rendir mejor en temperaturas extremas.

Tesla Model S X 2025 00006

Especificaciones técnicas a tener en cuenta

Con todas estas mejoras, el nuevo Model S de Gran Autonomía es ahora capaz de recorrer hasta 744 km bajo el ciclo de homologación WLTP, parando el crono en 3.2 segundos en la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h. Siendo su velocidad máxima de 240 km/h. Así mismo, el Model X de Gran Autonomía es capaz de recorrer con una sola carga hasta 600 km, siendo su aceleración de 0 a 100 km/h de 3.9 segundos y la velocidad máxima los mismos 240 km/h.

Tesla Model S Plaid 2025

En el tope de la gama, la versión Plaid del Model X, con 750 kW, reduce el tiempo de aceleración a 2.6 segundos, alcanza 262 km/h y su autonomía se reduce a 567 km WLTP con llantas opcionales de 22 pulgadas. Mientras que el Model S Plaid, que ahora integra un nuevo alerón delantero para mayor carga aerodinámica, un difusor trasero optimizado y un alerón trasero de carbono, mantiene su impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en 2.1 segundos y alcanza los 322 km/h de velocidad máxima cuando se añaden en la configuración los frenos cerámicos opcionales. La autonomía WLTP de la berlina más radical de Tesla es ahora de 611 km.

Deja un comentario