Nuevo Porsche Macan GTS, una imagen más deportiva y una mecánica actualizada

Nuevo Porsche Macan GTS, una imagen más deportiva y una mecánica actualizada

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    18 diciembre 2019     4 minutos

El Porsche Macan aumenta su familia con la nueva versión GTS, imagen deportiva y más potente que su predecesor pero un escalón por debajo de la versión «Turbo»

El 2018 supuso el anuncio de la llegada de cambios para el Porsche Macan, un SUV que ha logrado hacerse un gran hueco en el catálogo de la marca germana a base de lograr un buen número de ventas, por lo que tras cuatro años en el mercado llegaba la hora de realizar cambios. Estos cambios no han supuesto una gran revolución, pero si suficientes para seguir mejorándolo, unos cambios cambios que se han aplicado tanto a la versión básica como la versión «S» y, a partir de 2020, a la versión «Turbo» que llegará como la más potente.

Pero para quien no quiera esperar por el Macan Turbo o no precise de sus 440 CV de potencia, Porsche pone a su disposición el nuevo Macan GTS del que ya se pueden realizar pedidos en España. El nuevo Porsche Macan GTS se situará en una escala de potencia intermedia entre la versión «S» y la versión «Turbo», añadiendo una estética que aunque no será tan agresiva como la de este último si pondrá un mayor énfasis en resaltar su imagen y carácter deportivo.

Porsche Macan Gts (3)

Para ello el Porsche Macan GTS equipará de serie el paquete Sport Design, en el que se añaden numerosos elementos pintados en negro. En la parte delantera este color aparece presente tanto en la parrilla como en las entradas de aire laterales y en la parte inferior del parachoques, donde se incluye un pequeño faldón; en el lateral se presentan las molduras en negro de alto brillo, llantas de RS Spyder Design de 20 pulgadas en negro brillante satinado tras las que destacan las pinzas de freno en color rojo y unos estribos laterales; mientras que en la zaga el negro está presente en el difusor y en las salidas de escape. Para terminar los grupos ópticos LED, tanto trasero como delantero, han sido oscurecidos.

En el interior del Porsche Macan GTS contaremos con un ambiente en el que se mezcla calidad con deportividad, algo que podemos ver, por ejemplo, en la utilización piel de Alcántara en elementos como la zona central de los asientos, los paneles de las puertas o los reposabrazos, la cual se complementa a la perfección con inserciones y elementos en aluminio. Como equipamiento exclusivo de serie del Macan GTS tenemos el volante deportivo multifunción tapizado en cuero y con levas para el cambio junto con los asientos deportivos, los cuales incorporan ocho tipos de ajustes y refuerzos laterales; lógicamente todo esto podremos ampliarlo con la larga lista de opciones disponibles entre lo que se encuentra la tapicería de cuero GTS en Rojo Carmín o Crayón.

Porsche Macan Gts (2)

Mecánicamente el Porsche Macan GTS hace uso del motor V6 biturbo de 2.900 CC para lograr un aumento de 20 CV respecto a su predecesor, por lo que su potencia queda fijada en 380 CV junto con un par motor de 520 Nm, que son 20 Nm más respecto al modelo saliente, unas cifras mayores a pesar de la reducción del cubicaje del motor. Gracias a estas cifras, junto con la combinación de la transmisión PDK de doble embrague y el paquete Sport Chrono, el Porsche Macan GTS consigue acelerar hasta los 100 km/h en 4,7 segundos y logra una velocidad máxima de 261 km/h. Su consumo combinado ha sido fijado en 9,6 l/100 km según el ciclo de pruebas NEDC.

Para que toda esta potencia sea manejada con control y nos transmita las mejores sensaciones contaremos con una serie de reglajes exclusivos. En este sentido, el Porsche Macan GTS incorpora el sistema de control de la amortiguación Porsche Active Suspension Management con reglaje específico, mientras que el chasis ha sido rebajado en 15 mm, aunque tendremos otros 10 mm más de rebaja a mayores si instalamos la suspensión neumática adaptativa opcional. La frenada corre a cargo de unos discos de freno de 360 mm en el eje delantero y 330 mm en el eje trasero, fabricados en fundición de hierro, los cuales podremos mejorar con los frenos con recubrimiento de carburo de tungsteno o con los cerámicos opcionales.

Como os decía al comienzo, el nuevo Porsche Macan GTS ya puede ser pedido en los concesionarios españoles de la marca, con un precio fijado en 90.354 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.