Porsche niega la creación de un rival del Tesla Model S

Guillermo Arnal     24 diciembre 2014     2 min.
Porsche niega la creación de un rival del Tesla Model S

El jefe de investigación y desarrollo del fabricante alemán, Wolfgang Hatz, ha desmentido que proyecten lanzar un modelo totalmente eléctrico. En sus últimas declaraciones ha reiterado los motivos que ha alegado en ocasiones anteriores: dicha tecnología en su estado actual es incompatible con las prestaciones que debe alcanzar un Porsche.

Hace dos meses, unas declaraciones pronunciadas por el presidente de Porsche, Matthias Müller, dieron a entender que uno de los proyectos que guardaba con más recelo el centro de I+D de la marca era un modelo totalmente eléctrico que competiría contra el Tesla Model S. Consistía en una berlina de cinco puertas basada en la plataforma del nuevo Panamera con prestaciones y autonomía suficientes como para desbancar a la californiana.

Hace una semana, el responsable de I+D de Porsche, Wolfgang Hatz, confirmó que en efecto preparan una berlina menor que el Panamera. Sin embargo, volvió a negar que estén trabajando en un coche 100 % eléctrico alegando los mismos motivos que ha estado aduciendo en los últimos años y que descartan que Porsche haya cambiado de opinión recientemente.

2014-porsche-panamera-22Las versiones híbridas como la del Panamera son las únicas a las que Porsche les ve futuro en su gama.

Aunque el éxito de Tesla puede haber influido en ciertas decisiones de algunos fabricantes, el de Stuttgart no pertenece todavía a ese grupo. Hatz reiteró la semana pasada que la tecnología de los eléctricos aún debe evolucionar para que el fabricante pueda considerarla con seriedad. En su estado actual, los motores eléctricos y las baterías no son compatibles con el tipo de conducción al que aspiran los productos de Porsche.

Esta tecnología debe tornarse menos compleja, más barata de producir y, sobre todo, mucho más liviana. La masa que acumulan ahora los componentes de una mecánica eléctrica perjudicaría demasiado a la autonomía y a las prestaciones de un coche, estas últimas esenciales para Porsche.

«Mientras la tecnología no ataje esos problemas no vamos a lanzar ese tipo de vehículo», aseveró Hatz. Por ahora la marca alemana prefiere centrarse en este aspecto en las versiones híbridas enchufables. «Nuestros clientes se muestran satisfechos con los resultados que proporcionan», explicó Hatz. Es el caso de la próxima generación del Panamera, que tiene garantizada una nueva variante híbrida.

Vía | Autocar

Deja un comentario