Porsche podría lanzar un SUV eléctrico más grande que el Cayenne en 2027

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    7 febrero 2023     2 min.
Porsche podría lanzar un SUV eléctrico más grande que el Cayenne en 2027

Tendremos que esperar hasta 2027 para conocer al nuevo SUV eléctrico de Porsche.

La marca de Stuttgart podría lanzar en 2027 un SUV eléctrico que será más grande que el Porsche Cayenne. Este nuevo SUV podría estar basado en la arquitectura PPE (Premium Platform Electric) del Grupo Volkswagen. El SUV eléctrico ya tienen nombre en código, concretamente K1. Además, Oliver Blume, director ejecutivo de la marca, ha apuntado que el vehículo será «una interpretación muy deportiva de un SUV».

El SUV originalmente iba a utilizar la Plataforma de Sistemas Escalables del Grupo alemán, pero los retrasos en el perfeccionamiento de esta plataforma han requerido un cambio. Sin embargo, el nuevo Porsche debería estar desarrollado sobre una versión mejorada de la plataforma PPE que hemos comentado. Entre sus características destaca su sistema eléctrico de 920 voltios con el que la marca pretende mejorar la velocidad de carga.

Algunas fuentes han asegurado que el fabricante alemán podría llegar al mercado con un paquete de baterías con una capacidad superior a 100 kWh, lo que se podría llegar a traducir en una autonomía de 700 kilómetros con una sola carga.

Todo lo que sabemos del nuevo SUV eléctrico de Porsche

Lo cierto es que la marca de Stuttgart ha estado trabajando en el denominado K1 durante los últimos tres años. Además, hay quien dice que este modelo podría cosechar un enorme éxito en mercados como el de China o el de Estados Unidos. Por lo que sabemos, el nuevo SUV eléctrico de Porsche podría contar con un capó corto una zaga con una puerta trasera elevable, lo que garantizaría su fácil identificación; como sucede con modelo como el Porsche Macan o el Porsche Cayenne.

Porsche Cayenne Turbo Gt 11

Entre sus detalles, también sabemos que el nuevo eléctrico de la marca alemana podría equipar una suspensión neumática ajustable, un diferencial electrónico con tecnología de vectorización de par e incluso dirección en las cuatro ruedas. Este nuevo integrante de la familia electrificada de Porsche podría llegar al mercado en 2027, justo después que el esperado Porsche Macan eléctrico.

Además, no es la única innovación del fabricante, también podremos conocer a los Porsche Boxster y Cayman completamente eléctricos, así como la versión eléctrica del Porsche Cayenne, un modelo que tendrá un precio muy superior al Porsche Cayenne Turbo GT. Todo hace indicar que Porsche ensamblará a su nuevo SUV eléctrico en la misma fábrica de Leipzig que se encargará de la producción del Macan eléctrico.

Sea como sea, tendremos que esperar un poco más para conocer todos los detalles y secretos del nuevo SUV eléctrico de la marca de Stuttgart.

Deja un comentario