Porsche presenta un sistema multimedia para varios modelos clásicos

Porsche presenta un sistema multimedia para varios modelos clásicos

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    29 diciembre 2021     3 minutos

El Porsche Classic Communication Management está disponible para muchos modelos clásicos de la marca, que lo pueden integrar de manera eficaz en el salpicadero.

Los últimos de modelos de Porsche están equipados con sistemas multimedia muy avanzados, algo que es muy valorado por los compradores y usuarios de la marca. Pero los propietarios de modelos Porsche más antiguos pueden incorporar ahora el nuevo sistema multimedia y navegación Porsche Classic Communication Management. Este sistema se ofrece para alguno de los modelos más antiguos, aunque los propietarios de un Porsche 356 o un Carrera GT no podrán incluirlo.

Este sistema se puede encontrar en dos versiones. La primera de ellas está pensada en los modelos que utilizaban una radio de tamaño DIN-1 o DIN simple. Esto era lo normal hasta los años 90, cuando el estándar cambio. El otro tamaño es el PCCM, que se puede instalar en el espacio que tenían las radios DIN-2 o doble DIN. Este puede utilizarse en el Porsche 996 y en el primer Boxster, que ya podían tener el Porsche Communication Management como opción.

Sistema Multimedia Classic Porsche 10

PCCM para los coches de los años 70 y 80

Es importante saber que los modelos de Porsche a partir de los años 70 van a poder utilizar el PCCM. El tamaño DIN-1 era el más utilizado en la industria. Lo utilizaban desde el 911 serie F hasta el 993, el 914 de motor central y los vehículos Transaxle (924, 944, 968 y 928). Utiliza una pantalla de 3,5 pulgadas, con dos mandos giratorios y seis pulsadores para el manejo correcto del sistema.

Este tipo del sistema utiliza dos micrófonos, uno interno y otro externo. Los mapas se almacenan en una trajeta SD, aunque también se puede realizar la navegación con mapas de internet. La flecha puede ser en 2D o 3D, a elección del conductor. También tiene incorporada la función Traffic Message Channel (TMC), que informa de problemas en el tráfico en tiempo real.

Otras funciones que se pueden encontrar es la recepción de emisoras digitales de radio DAB+, conexión con dispositivos con Bluetooth y Apple CarPlay, que puede utilizarse con iPhone 5 o un modelo superior. También se pueden utilizar archivos de sonido mediante Bluetooth, con tarjeta SD o con una conexión mediante USB o una toma auxiliar.

El acabado del PCCM es en color negro y se integra perfectamente en el diseño del salpicadero del modelo clásico de Porsche.

Sistema Multimedia Classic Porsche 12

PCCM Plus

Esta versión está destinada para el el Boxster 986, lanzado en 1996, y el 911 de la serie 996, que apareció en 1997. Estos ya podían equipar una versión primitiva del sistema multimedia. Ahora pueden actualizar este sistema con el PCCM Plus. Las funciones que equipa esta versión están actualizadas y se controlan a través de una pantalla multimedia de 7 pulgadas.

Además de todo lo que equipa la versión básica, esta cuenta también con Android Auto y a excepción del cargador de CDs, puede gestionar todos los archivos de audio que se quieran reproducir. El diseño también se integra de manera perfecta en el salpicadero de los modelos elegidos.

El precio del PCCM es de 1.439,89 euros y el del PCCM Plus 1.606,51 €, un precio al que hay que sumarle el coste de la mano de obra. Se puede adquirir en en los Centros Porsche y también en la tienda online de Porsche Classic y se instalará en los Centros Porsche.

Deja un comentario