El Porsche 356 Nº1 regresa de entre sus cenizas como nunca antes

El Porsche 356 Nº1 regresa de entre sus cenizas como nunca antes

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    26 mayo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Porsche ha decidido devolver a la vida al 356 Roadster, un modelo que cumple 70 años. Para conmemorarlo se ha fabricado una replica casi exacta al original.

Han pasado 70 años desde que Porsche comenzó a pautar la historia del mundo del automóvil con sus vehículos, ya que, en el año 1948, el 356 salía de las manos de la firma germana como su primer modelo de producción. Este emblemático modelo ha sido el encargado de abrir las puertas las diferentes generaciones de Porsche que hemos podido disfrutar -y seguimos- a lo largo de los años. Para conmemorar esta increíble hazaña, los ingenieros de la firma germana han querido rendir homenaje al 356 Nº1 y, para ello, lo han reconstruido a su imagen y semejanza.

El paso del tiempo ha impedido salvar a alguna unidad original del 356, puesto que su estado de conservación no era lo suficientemente óptimo como para llevar a cabo una restauración íntegra. Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para los ingenieros de Porsche, quienes han recurrido a la tecnología actual para devolver a la vida al 356 Roadster.

Para ello, se han recurrido a los planos originales del modelo, los cuales sirvieron en el año 1948 para crear al primer modelo de producción por parte de Porsche. Gracias a la impresión 3D, ha sido posible recrear de manera casi exacta la forma del 356 Nº1, pero ha supuesto una ardua tarea para todo el equipo de Porsche, el cual ha necesitado un total de 8 meses para completar dicha reencarnación.

Durante este longevo proceso, los ingenieros de la firma originaria de Stuttgart han conseguido hacer una replica mediante los escáners de los planos y un proceso de fabricación prácticamente idéntico al que se siguió en antaño. Sin embargo, esta recreación permanecerá como un cascarón vacío, ya que Porsche ha decidido no albergar ninguna mecánica bajo su capó.

A simple vista, no apreciaremos ninguna diferencia con el Porsche 356 Nº1 original, pero el equipo de ingenieros afirma que no ha sido posible recrearlo a la perfección. En el 356 del año 1948 se podía apreciar un frontal más afilado y sobresaliente, mientras que en la replica se ha mantenido una línea más redondeada, al igual que sucedía con la zaga. Pese a esto, la firma alemana ha puesto toda su atención en el detalle, y hasta las moquetas han sido colocadas de la misma forma que se hizo en el modelo original.

Pese a que el motor brilla por su ausencia en este Porsche 356, los ingenieros han recurrido a la dirección y a las ruedas de un Volkswagen Beetle, con el objetivo de poder desplazar a la replica con mayor facilidad. Por otra parte, el color azul y la tapicería roja buscan ser lo más fieles posibles al modelo original, aunque este sufrió varios trabajos de pintura que complicaron aún más la tarea de restaurar al 356 de 1948.

Sin embargo, Porsche ha conseguido traer de nuevo a la vida al 356 y, pese a que se trata de una replica, han conseguido mantener la esencia del vehículo original y emplearlo como homenaje a sus 70 años de vida. Esto es algo que la firma germana ha querido compartir con el resto, y por ello el Porsche 356 Roadster estará expuesto el 8 de junio en el museo de la firma; se asentará en Reino Unido desde el 12 de julio hasta el día 15 por el Goodwood Festival; finalmente viajará hasta las tierras americanas, donde estará presente en Canadá durante los días 8 y 9 de septiembre, y concluirá su travesía con su estancia en Laguna Seca desde el 27 al 30 de septiembre.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.