El Porsche Taycan Cross Turismo ya tiene fecha de presentación

El Porsche Taycan Cross Turismo ya tiene fecha de presentación

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    14 febrero 2021     3 minutos

Mark Webber acaba de anunciar en sus redes sociales la fecha de llegada del Porsche Taycan Cross Turismo, variante familiar de la berlina eléctrica.

Porsche lleva ya desde hace un tiempo considerable dando guerra en el segmento de los eléctricos de la mano del Porsche Taycan. Sin embargo, y tras conocer el concept car hace unos años, la firma alemana nos dejó en ascuas con la variante Cross Turismo de su berlina eléctrica. Pero afortunadamente ya podemos poner fin a esta tediosa espera gracias a Mark Webber, quien ha anunciado en sus redes sociales cuándo llegará el esperado Porsche Taycan Cross Turismo, la variante familiar del Taycan que se convertirá en su segundo vehículo 100% eléctrico.

Y es que el ex-piloto australiano ha estado involucrado en el desarrollo del Cross Turismo, un vehículo que debía de cumplir con las exigencias de ser un Porsche independientemente de su condición de eléctrico. De esta manera, el propio Mark Webber asegura que estamos ante un vehículo que se siente igual que el Taycan pero más práctico y apropiado, como él dice, «para el campo australiano y para la Autobahn alemana.»

A nivel estético no se esperan demasiadas variaciones respecto al Porsche Taycan a excepción de la zaga, zona que se ha modificado para poder dotarlo con el apellido Cross Turismo. Y es que esta carrocería de la berlina eléctrica hace alusión al concepto de shooting brake, un tipo de vehículo que destaca por combinar la versatilidad de un familiar con la deportividad de un coupé.

«Fenomenal el primer paseo con esta belleza. Se conduce como un Porsche, se siente como un Porsche, huele como un Porsche. Es un genuino deportivo con mayor espacio y altura libre. La Presentación Mundial de los nuevos Taycan Cross Turismo tendrá lugar en menos de ocho semanas. Llegará a los concesionarios a principios de verano. Es el coche perfecto para el campo australiano y las Autobahns alemanas.»

En lo que a mecánica se refiere, suponemos que se respetará el elenco de motores que ofrece la marca con el Taycan. De esta manera, suponemos que el Taycan Cross Turismo hará gala de las versiones Taycan Cross Turismo, 4S, Turbo y Turbo S, con potencias comprendidas entre los 408 CV y 760 CV.

De esta manera, y comulgando con lo que dice Mark Webber, el Porsche Taycan Cross Turismo se presentará en menos de ocho semanas. Además, y pese al retraso que ya percibió su puesta de largo, se espera que esté presente en los concesionarios oficiales de Porsche en los primeros compases de este verano 2021.

https://www.instagram.com/p/CLBR9-GFnxj/

Es así como Porsche sigue adelante con su ofensiva eléctrica, la cual se fortalecerá tras la llegada del Porsche Macan 100% eléctrico, su primer SUV EV. Con esta premisa, se espera que en los venideros años la firma alemana cuente con un fuerte elenco de vehículos eléctricos en los que se combinará deportividad con eficiencia tal y como ya ha demostrado el Porsche Taycan y en breves el Porsche Taycan Cross Turismo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.