El inminente Porsche Taycan desvela cómo será su proceso de fabricación

El inminente Porsche Taycan desvela cómo será su proceso de fabricación

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    23 julio 2019     2 minutos

Porsche se encuentra a punto de desvelar al nuevo Taycan, el primer modelo 100% eléctrico que se fabricará en la planta de Zuffenhausen.

Una revolución implica un proceso largo y tedioso detrás, el cual se puede ver reflejado en la compleja y avanzada fabricación del inminente Porsche Taycan. La firma afincada en Stuttgart se encuentra a punto de desvelar de una vez por todas a su primer vehículo 100% eléctrico, pero antes de llevar a cabo dicho acontecimiento ha querido mostrarnos cómo es el proceso de su creación. Para poder hacerlo realidad, Porsche ha realizado una serie de modificaciones en sus instalaciones que permitirán hacer frente a la concepción de no solo el Taycan, sino también de futuros modelos 100% eléctricos que se incorporen a sus filas.

Será en la planta de Zuffenhausen donde se llevará a cabo la producción del Taycan, es decir, en el corazón de Porsche. En esas mismas instalaciones se fabricó la serie 0 que más tarde se convertiría en el Volkswagen Escarabajo, el 356 o el aclamado 911. Todos y cada uno de estos vehículos se encargaron de marcar historia, motivo por el que Porsche ha decidido llevar a cabo la creación de su primer modelo eléctrico allí.

Sin embargo, ha sido necesario llevar a cabo una adaptación de la planta para poder darle vida al Taycan. Para ello, se han construido diferentes plantas hacia arriba, y en las cuales comenzará la producción de la berlina germana y terminará en la planta baja, a ras del suelo. Para poder hacer este proceso de montaje realidad, los ingenieros de Porsche han creado una compleja logística.

Porsche Taycan Fabrica 01

En total la marca teutona ha invertido 700 millones de euros en estas modificaciones sobre la fábrica de Zuffenhausen. Unos 28.000 camiones cargados de tierra y 112.000 metros cúbicos de hormigón dan fe de la gigantesca obra que se ha llevado a cabo, y la cual ha contado con 300 especialistas y 3.000 expertos en plantas y construcción.

Pero ese desembolso no solo se ve reflejado en la majestuosidad de las instalaciones, sino también en la tecnología que se aplicará. La firma ha desarrollado lo que se conoce como línea flexible, que permite que se recurra a transportes sin conductor en un proceso de producción en serie continuo y que Porsche se haya convertido en la primera marca del mundo en emplearlo.

Porsche Taycan Fabrica 04

Pero la presencia de esta innovadora tecnología no ha impedido que se generen más puestos de trabajo, ya que Porsche asegura que son 1.200 trabajadores los que se han incorporado a sus filas gracias a la fabricación del Taycan. Al mismo tiempo, estamos ante una fábrica 4.0, lo que implica que contará con la presencia de inteligencia artificial, un sistema que detecta e informa de los problemas basados en anomalías en las vibraciones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.