El nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake llega a España desde 32.550 euros

El nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake llega a España desde 32.550 euros

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    24 julio 2019     3 minutos

Tras el inicio de la comercialización en España de la carrocería coupé ahora le llega el turno al Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, acompañado del AMG CLA 35

La familia CLA de Mercedes-Benz se encuentra en pleno proceso de actualización, recordemos que el nuevo CLA Coupé ya se encuentra a la venta en España, mientras que la versión más familiar denominada como Shooting Brake fue presentada en el pasado Salón de Ginebra, a la que posteriormente le correspondió el anuncio de sus correspondientes versiones AMG con el CLA 35 y CLA 45 Shooting Brake.

Para la versión más radical desarrollada por AMG, el CLA 45 Shooting Brake, aun tendremos que esperar un poco para conocer su fecha de llegada a España y el precio que tendrá, pero el resto de la familia CLA Shooting Brake junto con su respectiva versión AMG CLA 35 ya ha anunciado los precios que tendrá en nuestro país, así como su llegada a los concesionarios de la marca a partir del próximo mes de septiembre.

El Mercedes CLA Shooting Brake irrumpe en el Salón de Ginebra para deslumbrar con su estilo

El Mercedes CLA Shooting Brake irrumpe en el Salón de Ginebra para deslumbrar con su estilo

El familiar con espíritu deportivo de Mercedes llega al Salón de Ginebra con ganas de dejarse ver y que disfrutemos de su aspecto impactante y potente

LEER MÁS

El Mercedes CLA Shooting Brake recibe las mismas actualizaciones estética de carácter deportivo que su hermano coupé, pero será a partir del pilar B donde su carrocería familiar empieza cobrar forma, otorgándole una mayor altura en el techo para conferirle así su característica silueta, además de un mayor espacio interior en las plazas traseras y un mejor aprovechamiento de su maletero. Será precisamente este último un apartado donde también se ve mejorado el nuevo CLA Shooting Brake, ya que el ángulo de apertura de su portón será mayor que el modelo saliente, lo que se traduce en una mayor comodidad a la hora de cargar o descargar objetos de su maletero.

Mercedes Benz Cla Shooting Brake 2019 (2)

Pero sin duda en un apartado donde ha mejorado de manera sustancial el CLA es en su equipamiento tecnológico, incorporando las últimas novedades del segmento así como otras que la propia marca reservaba para modelos superiores, como algunos sistemas de ayuda a la conducción que hereda precisamente del Clase S. Además los ocupantes también se beneficiarán de la última actualización realizada sobre el sistema MBUX, el asistente de Mercedes capaz de ofrecer a cada ocupante y al conductor la información o aplicación que necesiten de manera independiente.

A nivel de equipamiento, el Mercedes CLA Shooting Brake ofrecerá un equipamiento de serie ampliado respecto a la versión de fábrica según afirma la propia marca, de manera que nos encontraremos elementos como las llantas de 18 pulgadas, volante deportivo tapizado en cuero, cámara de marcha atrás, climatizador bizona, faros LED High Performance, función de Car Sharing privado, funciones avanzadas para el sistema MBUX junto con el control por voz “Hey Mercedes”, panel táctil Touchpad y portón trasero EASY-PACK. Todo esto lo podremos ampliar junto con las líneas de equipamiento Progressive y AMG, así como la lista de opciones disponible.

Mercedes Benz Cla Shooting Brake 2019 (3)

Mecánicamente, el Mercedes CLA Shooting Brake nos permitirá elegir entre dos motores gasolina correspondientes a la versión de acceso CLA 180 con 136 CV y caja de cambios manual de serie, seguido del CLA 200 con el mismo motor pero con 163 CV y caja de cambios automática, para pasar al CLA 250 4MATIC con 224 CV con caja de cambios automática y terminar con el AMG CLA 35 de 306 CV y caja de cambios automática deportiva. Para la opción diésel tendremos el mismo motor con diferente potencia, siendo el más básico para el CLA 200d de 150 CV y caja de cambios automática y, por encima, se sitúa el CLA 220d con 190 CV y la misma transmisión.

Los precios de salida del nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake para el mercado español quedan configurados de la siguiente manera:

MODELO TRANSMISIÓN POTENCIA PRECIO
CLA 180 Manual 136 CV 32.550 euros
CLA 200 Automática 7G-DCT 163 CV 35.100 euros
CLA 250 4MATIC Automática 7G-DCT 224 CV 46.725 euros
AMG CLA 35 4MATIC AMG Speedshift 7G-DCT 306 CV 60.050 euros
CLA 200d Automática 8G-DCT 150 CV 39.650 euros
CLA 220d Automática 8G-DCT 190 CV 43.425 euros

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.