10 nuevos SUV eléctricos que lo van a “petar” en 2021

Antonio Roncero    @roncero_antonio    13 noviembre 2020     10 min.
10 nuevos SUV eléctricos que lo van a “petar” en 2021

Prepárate porque llegan los SUV con más “chispa”: seleccionamos 10 nuevos SUV eléctricos que llegan en 2021 y que te harán mirar la electromovilidad con otros ojos.

Las ventas de coches eléctricos siguen aumentando. Y más que lo van a hacer en los próximos meses, en los que la avalancha de novedades que se nos viene encima ampliará mucho las posibilidades de elección. Especialmente entre los SUV, una categoría que verá aumentar de forma especial la oferta de modelos con propulsión eléctrica.

Tanto si estás preparado para la electromovilidad, como si todavía te estás pensando dar el salto, estos son los 10 SUV eléctricos que llegan en 2021, y que van ha hacer saltar chispas en la categoría.

Audi Q4 e-tron

Audi Q4 Sportback E Tron (23)

Audi pone a la venta en 2021 su nuevo SUV eléctrico, el Audi Q4 e-tron. Al igual que en los actuales e-tron y e-tron Sportback, el Q4 eléctrico también se desdoblará en dos versiones de carrocería, de las que ya hemos visto un anticipo en sendos prototipos: el Audi Q4 e-tron concept, y el Q4 Sportback e-tron concept.

Audi Q4 E Tron Concept Electrico

Los dos utilizan la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen específica para modelos eléctricos. En los prototipos hemos visto una configuración con dos motores, uno en cada eje, que desarrollan una potencia conjunta de 306 CV. Pero Audi anuncia que también habrá versiones con un motor y tracción trasera, que alcanzarán una autonomía superior a los 500 km.

Dacia Spring

Dacia Spring Electric 2021 (1)

A falta de saber si su precio lo convertirá en el coche eléctrico más asequible de Europa, lo que sí será con seguridad el Dacia Spring es el SUV eléctrico más barato. Dacia seguirá así los pasos del Sandero con un coche que pondrá la movilidad eléctrica al alcance de cualquier bolsillo.

Dacia Spring Electric 2021 (4)

Con una carrocería de 3,73 metros (unos 35 más corto que un Sandero) y un reducido diámetro de giro, el Dacia Spring tiene una clara orientación urbana, aunque ofrece un interior con espacio para cuatro ocupantes y un maletero de 300 litros de capacidad. Su motor eléctrico de 44 CV y la batería 26,8 kWh permiten una autonomía WLTP de 225 km. Puede recargarse en unas 5 horas utilizando un Wallbox, y en menos de una hora la batería alcanza el 80% de capacidad utilizando carga rápida a 30 kW de potencia.

BMW iX3

Bmw Ix3 2021 (8)

La versión eléctrica del BMW X3, el nuevo BMW iX3, ya tiene precio: desde algo menos de 78.000 euros. Llegará a los concesionarios a partir de marzo de 2021. Un coche que compite por tamaño y precio con otros SUV eléctricos como el Jaguar I-Pace o el Mercedes-Benz EQC. Tiene un motor eléctrico que anuncia una potencia de 286 CV situado en el eje trasero, y una batería de 80 kWh de capacidad. La autonomía homologada es de casi 460 km. Admite carga rápida con una potencia de hasta 150 kW.

Bmw Ix3 2021 (4)

A diferencia de otros coches eléctricos con «identidad» propia, el iX3 mantiene el diseño exterior e interior del BMX X3, con algunos elementos que distinguen a la versión eléctrica. La batería se coloca bajo el piso del maletero, entre los dos ejes. Se puede elegir entre dos variantes de equipamiento, denominadas Inspring e Impressive. Uno de sus principales rivales está en casa: aquí te contamos la diferencia de precio y por qué podría ser interesante elegir el BMW X3 híbrido enchufable.

Ford Mustang Mach-e

Ford Mustang Mach E Gt 01

Sin duda, el Mustang Mach-e está llamado a ser uno de los SUV eléctricos protagonistas en 2021. Por varios motivos, entre ellos su diseño, la gran variedad de opciones para elegir motor y batería, por su autonomía y, principalmente, por su precio, mucho más asequible que otros SUV de su tamaño y rendimiento similar. Ya se puede reservar, con un precio que parte desde los 48.500 euros para la versión de tracción trasera con motor de 260 CV y batería de 75,5 kWh, que proporciona una autonomía de 450 km.

2021 Mustang Mach E Gt In Grabber Blue Metallic

Las versiones más potentes llegan hasta los 465 CV del exclusivo Mustang Mach-e GT, que se espera para finales de 2021. Y las de mayor autonomía superan los 600 km, gracias a una batería de casi 100 kWh de capacidad. Esperamos con ganas poder conducirlo, aunque el Mustang Mach-e promete. Aquí puedes conocer más al detalle todas las características de la gama y sus precios para España.

Nissan Ariya

Nissan Ariya 5

Basado en el prototipo Ariya que Nissan presentó en 2019, el Nissan Ariya de producción se ha dado prisa por llegar al mercado: podría estar disponible incluso antes de que finalice 2020. Sus 4,60 metros de longitud le colocan directamente en la categoría de los SUV medios, y tendrá al Volkswagen ID.4 y al Skoda Enyaq iV como algunos de sus principales rivales.

Nissan Ariya 8

Nissan ya ha desvelado el aspecto definitivo del Ariya, tanto exterior como interior, así como su gama mecánica. Se ofrecerá en versiones con batería de 63 o de 87 kWh, potencias entre 220 y 395 CV, y posibilidad de tracción delantera (un solo motor) o total (un motor en cada eje). La autonomía, en función de la combinación de motor y de batería, parte desde un mínimo de 360 hasta un máximo de 500 km. A destacar que con la batería de 63 kWh el cargador de a bordo es de 7,4 kW, y de 22 kW en el caso de la batería de mayor capacidad. Admite carga con corriente continua a una potencia máxima de 130 kW.

Opel Mokka-e

2020 Opel Mokka E Embargo June 24th, 2020

Uno de los SUV eléctricos que más gratamente nos ha sorprendido de cuantos se han presentado en los últimos meses es el nuevo Opel Mokka-e. Tuvimos la oportunidad de verlo en directo, aquí te contamos nuestras sensaciones tras la primera toma de contacto estática con el Mokka-e. También analizamos su precio: contando con todos los posibles descuentos y ayudas a la compra, se queda en unos más que competitivos 26.200 euros.

2020 Opel Mokka E Embargo June 24th, 2020

Entre lo que más nos ha gustado del Opel Mokka-e, sobre todo comparado con otros SUV eléctricos con los que comparte plataforma y mecánica, como el DS-3 Crossback E-Tense y el Pegueot e-2008, destacaríamos su diseño fresco, juvenil y deportivo, con muchas posibilidades de personalización, así como un interior muy tecnológico y digitalizado. Tiene un motor de 136 CV, y la autonomía homologada es de 320 km.

Skoda Enyaq iV

Skoda Enyaq Iv 16

¡Menudo cochazo se ha sacado de la manga Skoda con el Enyaq! En esta primera toma de contacto estática con el Skoda Enyaq iV te contamos con más detalle por qué pensamos que puede ser una de las revoluciones en la categoría de los SUV eléctricos. Sobre todo con un precio que acompaña, algo a lo que Skoda ya nos tiene acostumbrados. Estamos ante un auténtico coche eléctrico pensado para todo uso, es decir, como único coche familiar.

Skoda Enyaq Iv 21

Y no solo por su tamaño o la capacidad de su maletero. Se coloca entre un Karoq y un Kodiaq, pero está más cerca del segundo en lo que se refiere a espacio interior. Y con una presencia y una calidad de acabado que, una vez más, vuelve a sorprendernos en la marca checa. La gama de lanzamiento para España parte de un precio desde los 39.000 euros del Enyaq iV 60, con 180 CV, batería de 58 kWh y una autonomía de 390 km. El Enyaq iV 80, con motor de 205 CV y batería de 77 kWh, supera los 500 km de autonomía.

En ambos casos, puedes beneficiarte de descuentos que van entre 2.000 y 3.000 euros, además de las ayudas a la compra del Plan Moves. Las entregas comienzan en mayo, y poco después llegarán las versiones 80X y RS con dos motores y tracción total.

Tesla Model Y

Fabricacion Del Tesla Model Y

Mucho están esperando los seguidores de Tesla para poder comprar el Model Y, que ha tenido distintos retrasos. Puedes resevarlo y configurarlo en la página web de Tesla, en la que se anuncia que la producción comenzará a principios de 2021. Existen dos versiones, ambas con dos motores y tracción a las cuatro ruedas. El Model Y Gran Autonomía tiene un precio desde 64.000 euros, y anuncia una autonomía de 505 km. El Performance aumenta la potencia de 350 a 480 CV, cuesta 70.000 euros y se queda en 480 km de autonomía. Anuncia una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Tesla Model Y (4)

Se espera que los clientes puedan recibir las primeras unidades en marzo. Más adelante estará disponible en una versión más accesible, con un único motor, tracción trasera y más autonomía. A pesar de no ser un SUV de gran tamaño (mide 4,75 metros de longitud), se puede elegir en versión de siete asientos. Aquí tienes más detalles sobre cuándo se podrá comprar el Model Y en España y sus precios.

Volkswagen ID.4

The New Volkswagen Id.4

La versión SUV del Volkswagen ID.3,  el ID.4, mide 4,58 metros de longitud, y está disponible desde 45.485 euros en una versión de lanzamiento 1st Edition que se caracteriza por un completísimo equipamiento de serie. De salida únicamente se ofrece con el motor de 204 CV y la batería de 77 kWh de capacidad, que da para 500 km de autonomía. Más adelante se añadirán nuevas versiones de motor y batería.

The New Volkswagen Id.4

Como el ID.3 (aquí puedes leer la prueba), el ID.4 utiliza la plataforma MBE del grupo, desarrollada para coches de propulsión únicamente eléctrica. Comparten el diseño minimalista del interior, que en el caso del ID.4 ofrece mucho espacio y un maletero de unos 540 litros de capacidad. Aquí tienes información sobre los precios del Volkswagen ID.4. 

Volvo XC40 Recharge

Volvo Xc40 Ev Recharge (24)

Aunque venimos hablando de él desde hace tiempo, el Volvo XC40 Recharge sigue sin estar a la venta; 2021 será su año. Llega con una configuración mecánica que incluye dos motores, uno en cada eje (por lo que cuenta con tracción total), para totalizar una potencia de sistema de 408 CV. La batería de 78 kWh permite anuncia una autonomía superior a los 400 km, que eran una cifra magnífica cuando Volvo anunció su primer SUV eléctrico, pero que ahora empieza incluso a quedarse corta.

Volvo Xc40 Ev Recharge (22)

Admite carga con corriente continua con potencias de hasta 150 kW, lo que permite pasar del 0 al 80% de capacidad de la batería en unos 40 minutos. De momento no hay pistas sobre el precio, y tampoco existe una página habilitada por la marca en la que se puedan realizar reservas.

Bonus: Mercedes EQA, el SUV eléctrico de acceso a la gama Mercedes

Mercedes EQA

Uno de los últimos coches eléctricos que acaban de presentarse, y que están llamados a protagonizar este año 2021, es el nuevo Mercedes EQA, el SUV compacto de la marca de la estrella, que se convierte en el modelo 100% eléctrico de acceso a su gama. Inicialmente se presenta con una versión de lanzamiento, el EQA 250, con tracción delantera, motor de 190 CV, batería de 66,5 kWh y una autonomía de 426 km. Pero poco después del lanzamiento la gama se ampliará con versiones más potentes (hasta 272 CV), con tracción total y baterías de mayor capacidad, que permitirán alcanzar los 500 km de autonomía.

Mercedes EQA

La versión eléctrica del Mercedes Clase A difiere estéticamente en algunos aspectos, principalmente la parrila cerrada y los paragolpes, así como los grupos ópticos traseros, que pasan a estar unidos. Asimismo, la matrícula se desplaza desde el portón al paragolpes trasero. El interior es prácticamente idéntico al del Mercedes Clase A. Se ofrecerán dos acabados, Electric Art o AMG Line, además de la versión Edition 1, que se comercializará únicamente el primer año.

 

Deja un comentario