Se presenta el Volkswagen ID.XTREME, un SUV conceptual eléctrico

Se presenta el Volkswagen ID.XTREME, un SUV conceptual eléctrico

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    10 septiembre 2022     2 minutos

La compañía alemana ha presentado un vehículo conceptual basado en el ID.4 GTX que está pensado para recoger la reacción de los usuarios en un evento.

Volkswagen sigue avanzando en materia de movilidad eléctrica y su línea ID. se ha visto reforzada con la presentación del nuevo modelo conceptual ID.XTREME. Esta presentación ha sido realizada en D. Treffen, una reunión de propietarios europeos de vehículos eléctricos. Se celebra en Locarno, Suiza, así que es un buen lugar para mostrar este SUV eléctrico basado en el Volkswagen ID.4 GTX.

Con las modificaciones realizadas sobre este modelo hacen que esta variante conceptual se haya convertido en el vehículo más potente de la gama eléctrica del fabricante alemán. Se le ha añadido un nuevo software que gestiona el tren de tracción junto a una unidad de alto rendimiento.

Volkswagen Id. Xtreme Off Road Concept Car

Con estos añadidos, las cifras del ID.XTREME marca una potencia de 285 kW, equivalentes a 377CV, una cifra que supera al ID.4 GTX en 65 kW, unos 87 CV. La imagen exterior del modelo ofrece un aspecto más robusto gracias a los guardabarros, que son 50 mm más grandes gracias a piezas impresas en 3D.

Las llantas de 18 pulgadas se calzan con neumáticos aptos para todoterreno y cuenta con protección en los bajos de la carrocería para poder moverse en los terrenos complicados en los que seguro que lo pondrán los conductores. En la parte frontal se puede ver una barra de protección y se aprecia la suspensión elevada, para mejorar sus condiciones off-road.

Además, se ha añadido una zona portaequipajes en el techo, que mejora la capacidad de carga del vehículo y cuenta también con luces LED adicionales. Además, se le ha añadido un sonido de conducción exclusivo, que sale al exterior a través de un altavoz colocado en junto a la rueda.

Los Volkswagen ID.4 GTX e ID.5 GTX amplían su equipamiento de serie buscando mayor deportividad

Los Volkswagen ID.4 GTX e ID.5 GTX amplían su equipamiento de serie buscando mayor deportividad

Los Volkswagen ID. 4 GTX e ID. 5 GTX unifican ahora los acabos Design y Confort para ofrecer conjuntamente un equipamiento de serie aun más destacado

LEER MÁS

En el interior se han sustituido los asientos, con tapicería adornada con Alcántara y detalles en color naranja para ajustarlo al motivo decorativo general. El vehículo ha sido montado sobre un vehículo de prueba descartado y se ha equipado con una batería usada de 82 kWh. Es un modelo para atraer la atención de los usuarios y no hay planes para que pase a producción, pero Volkswagen asegura que toma nota de las reacciones de los conductores y las utilizarán para mejorar los próximos vehículos eléctricos de la marca.


Deja un comentario