Presentación Mercedes Viano/Vito en Hamburgo (parte II)

Presentación Mercedes Viano/Vito en Hamburgo (parte II)

Escrito por: Diego G. Moreira    29 noviembre 2010     Comentario     4 minutos

Seguimos con los nuevos Mercedes Viano y Vito que se renueva ofreciendo nuevos acabados interiores, mejoras en sus motores y una nueva imagen exterior. Todas estas novedades las hemos visto en la primera parte y ahora en esta segunda parte nos centraremos en nuestras impresiones al volante del Viano y Viano Marco Polo que pudimos probar por Hamburgo.

El primer modelo que probamos fue el Viano 2.2 CDI de 163 CV con el acabado FUN que incluía una práctica cama en el maletero, con la que sacarle el máximo partido a nuestra Viano. Tal y como comentamos este motor ahora recibe el paquete BlueEFFICIENCY contando por tanto con una serie de mejoras enfocadas a reducir el consumo y las emisiones.

Impresiones al volante

eco

Lo primero destacable es la función ECO que incluye el Start&Stop o el indicador de cambio de marcha, entre otras funciones. El sistema de arranque/parada lo pudimos probar al volante de nuestra Viano y por el tráfico de Hamburgo, dejándonos muy buena sensación por la rapidez de funcionamiento y porque no interrumpía la normal conducción.

Este sistema es más útil aún en una Vito, puesto que al ir dirigida cara un público más industrial y entre ellos muchos son los que circulan por ciudad, pues sin duda conseguiremos ajustar mucho más los consumos en las paradas frecuentes en el denso tráfico urbano.

En el interior nada más ponerte al volante pocos cambios encontramos en el diseño, pero al tacto se notan los nuevos materiales y salta a la vista el nuevo volante. En cuanto al sistema de navegación o radio es similar al de otros modelos de la firma de la estrella actualizando el sistema actual que era demasiado veterano.

viano_fun

Al poco rato subirnos a la Viano nos metimos por un breve tramo de autovía y también pudimos comprobar otra de las mejoras de las Viano y Vito, la insonorización interior. Puesto que en la Mercedes Viano 3.0 V6 CDI X- Clusive que habíamos probado notábamos por encima de 100 km/h que el ruido aerodinámico se metía bastante en el habitáculo, mientras que en la nueva generación se notaba que se había trabajado bastante en ese aspecto.

Y en lo relativo al motor 2.2 CDI de 163 CV nos ha parecido la opción más lógica para mover la Viano, porque tenemos potencia suficiente para movernos sin complicaciones y al mismo tiempo no se descontrolan los consumos. Porque la variante de 136 CV se puede quedar algo corta en caso de viajar con demás ocupantes o carga en autovía o lugares donde necesitamos un plus de potencia, mientras que el motor de 163 CV cumple a la perfección nuestras demandas.

El consumo de este motor durante los pocos kilómetros que recorrimos por las calles de Hamburgo se quedó finalmente en unos 8,3 l/100 km, eso sí, sin prestar mucha atención al acelereador, por lo que es una cifra que se puede bajar con facilidad y en autovía es muy sencillo que podamos rondar unos 7,5 l/100 km.

viano_marco_polo

Por último nos queda la Viano Marco Polo que también pudimos probar, pese a que la motorización era la misma 2.2 CDI de 163 CV su interior es digno de cualquier autocaravana compacta. Contamos con una completa equipación de cocina, nevera, depósito de agua, dos camas (una de ellas en el techo) y en definitiva un ambiente interior perfecto para poder irnos de viaje sin pasar por un hotel.

Valoración general

Los cambios que ha sufrido la Viano y Vito eran necesarios para poner al día un producto interesante, tanto como vehículo industrial o como monovolumen. Ya lo insistía en su momento cuando tuvimos ocasión de probar la Viano 3.0 V6 CDI, que era como un gran salón rodante que nada tenía que envidiar a los demás monovolumenes del segmento y con el espacio como bandera. Y sin duda la Viano es una interesante alternativa para aquellos que busquen un coche espacioso y con plazas de verdad.

viano_3.0

Por otra parte los cambios en el diseño exterior eran necesarios para mantenerla al día, pero sin duda donde más ha ganado ha sido en el interior con los nuevos materiales y la actualización del sistema de radio y navegación, junto con la mejora de los motores que siempre se agradece en un vehículo de estas dimensiones.

Por último en el equipamiento nos quedamos con un cambio muy interesante, y es la posibilidad de equipar luces bi-xenon tanto la Viano como la Vito, un elemento que es necesario si circulamos por carreteras mal iluminadas o simplemente si nuestro trabajo también incluye horas con poca luz porque sin duda el xenón non aporta un plus de seguridad.

Podéis ver todo el detalle de precios y equipamiento en este artículo que ya publicamos hace unas semanas y recordamos por último que ya se encuentra disponible tanto la Mercedes Viano como la Vito.

Fotos | Diego G. Moreira

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.