Presentación oficial del Camaro con fotos y detalles

Presentación oficial del Camaro con fotos y detalles

Escrito por: Guillermo Arnal    22 julio 2008     3 Comentarios     3 minutos

El Insignia no fue el único ayer que se fue de fiesta, porque a las 4 hora local de Michigan, en el centro de diseño Warren de General Motors, tuvo lugar por fin la presentación del nuevo Chevrolet Camaro.

Y por todo lo alto, pues además de alguna actuación musical, desfilaron unos cuantos modelos clásicos de las generaciones más famosas, como un Camaro SS de 1967 de color amarillo. Después, apareció un Camaro SS de color rojo del que se bajaron Ed Welburn (vicepresidente de diseño global de GM) y Ed Peper (director general de Chevrolet), quienes fueron los encargados de introducir al deportivo.


Bajo el lema “un deportivo divertido y eficiente para el siglo XXI“, el nuevo Camaro vuelve para convertirse en un deportivo más funcional y de un nivel más alto que el que solía tener, para poder estar a la altura de sus rivales más directos, el Dodge Challenger y el Ford Mustang.

camaro-presentacion-1jpg.jpg

Estará disponible en tres acabados: LS, LT y SS, además de un paquete de accesorios externos llamado RS (de ahí el logotipo misterioso de las primeras fotos) que incluye faros HID de alta intensidad, llantas de 20 pulgadas, y un spoiler y pilotos traseros específicos. Los LS y LT contarán con el bloque 3.6 V6 de 300 caballos de potencia y 370 Nm de par, con 6400 rpm, pudiendo escoger entre transmisión manual o automática de 6 velocidades.

El SS equipará dos motores distintos según se elija la opción manual o automática. El manual poseerá el motor LS3 6.2 V8 de 422 caballos de potencia y 5000 rpm. El automático tendrá el motor L99 6.2 V8 de 400 caballos y también 5000 rpm, además de un control activo del consumo. En cuanto a otras opciones, el SS adquirirá detalles como pinzas de freno Brembo o un modo de conducción deportiva personalizable en el control de estabilidad, y la variante de caja manual podrá equipar un control electrónico de salida (Launch Control).

camaro-presentacion-3.jpg

Su distribución de masas es 52/48 delante/detrás, y su peso varía entre los 1700 kilogramos de la variante más ligera, hasta los 1779 de un SS automático, con lo que es más pesado que el Mustang (sobre todo cuando adelgace para su nueva generación en 2010), pero menos que el Challenger, que supera los 1800 kilogramos.

El Camaro posee suspensión independiente en ambos ejes, contando con una versión FE2 para los LS y LT, y la FE3 más deportiva para el SS. En cuanto a equipamiento tampoco se queda corto: seis airbags de serie, control de estabilidad y tracción de serie, conexión USB y Bluetooth, opción de LEDs en el interior, equipo de sonido Boston Acoustics, sensor de aparcamiento mediante ultrasonidos (que tardará en salir), sistema de arranque a distancia, servicio de asistencia en carretera OnStar (sólo en EEUU) y radio por satélite XM.

Desde luego, hay toneladas de información adicionales sobre el modelo, pero si hay una buena manera de deleitarse con el Camaro, es viéndolo pasear en su presentación para verlo con todo detalle:
http://gmtv.feedroom.com/?fr_story=7fa110f94db4666428c0223af67b82b7d4f3a194



Vía | Autoblog en Español

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.