El primer Ferrari electrico ya tiene fecha ¡Y será un SUV!

El primer Ferrari electrico ya tiene fecha ¡Y será un SUV!

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    31 diciembre 2020     2 minutos

El Ferrari Purosangue será el primer coche eléctrico de la marca italiana, un modelo que rompe muchas normas no escritas de Ferrari y que busca convencer

El primer Ferrari con tracción puramente eléctrica llegará en el año 2024, bastante antes de lo previsto. La casa del Cavallino Rampante quiere sorprender a sus seguidores con un modelo que prescindirá de los potentes motores convencionales que dan vida a sus modelos y añadirá el equivalente a esos propulsores en forma eléctrica. Pero esa no será la única novedad para un coche que prevé revolucionario.

Este futuro Ferrari eléctrico no será un superdeportivo al uso. Este modelo que disfrutará de la última tecnología de movilidad eléctrica será un SUV, el recién presentado Purosangue. O al menos, una versión basada en este SUV que llegará muy pronto al mercado internacional. Y para acabar de redondear el asunto, se trata de la primera carrocería con cinco puertas de la marca.

Ferrari Purosangue Mula 2022 1

El Ferrari Purosangue llegará al mercado el año 2022 y hace que los aficionados a la marca arqueen la ceja, porque consideran que un Ferrari ha de ser otra cosa y se ha de alejar de la moda de los vehículos SUV. No es la primera marca que sigue estos pasos y los seguidores al final han apoyado los proyectos de este tipo, como es el caso de Porsche Cayenne, que ya creó muchos comentarios negativos en su momento. Y luego ha sido uno de los modelos más populares de la marca alemana.

Vídeo: cazado por primera vez en movimiento el Ferrari Purosangue

Vídeo: cazado por primera vez en movimiento el Ferrari Purosangue

Las indiscretas cámaras han cazado en esta ocasión al Ferrari Purosangue en movimiento, aunque eso sí, portando la carrocería del Maserati Levante.

LEER MÁS

En cuanto a la versión eléctrica se rumorea que no será una, sino dos. Reciben el nombre de F244 y F245 y tendrían ambos cuatro motores eléctricos que aportarían una potencia equivalente a 620 CV, alimentados por una batería de 80 kWh de capacidad en el nivel básico. Esto permitirá que esté por encima del Tesla Model Y, que tiene una autonomía de 500 kilómetros.

Todo esto llegará después de que el Purosangue estrene su motor V12 con una potencia cercana a los 800 CV, al que seguirá una versión con un motor V8, más contenido. Un poco después llegará esta versión eléctrica, que ya tendrá el camino abonado por la existencia de estas dos variantes anteriores.

Por ahora, no sabemos nada de precios, características y autonomía, aunque en cuanto den más información sobre este modelo eléctrico de Ferrari, os lo contaremos.


Deja un comentario