Proton presenta a tres conceptos en Kuala Lumpur

Proton presenta a tres conceptos en Kuala Lumpur

Escrito por: Fernando Alvarez    4 diciembre 2010     2 minutos

Con semejante nombre como Lotus, siendo una especie de «padrino» de Proton, es comprensible que los modelos a presentar de parte de la firma malaya sean muy interesantes. En el Motorshow Internacional de Kuala Lumpur, Proton ha presentado a tres conceptos: El Lekin, el Jebat y el R3 Concept.

Proton ha dejado de lado para esta ocasión cualquier cosa que no sea lo tradicional. Ya tiene un prototipo eléctrico con el EMAS Concept, nuevamente bajo la atenta mirada de Lotus. Así que ahora llegaba el turno de potenciar un poco sus modelos y uno de sus socios ingleses. Con el Lekin la intención ha sido tener todo un Lotus Europa, pero a la manera de Proton. De hecho, el Lekir es un Lotus Europa con una configuración muy aproximada al primer Europa original de Lotus: motor de dos litros, turbocomprimido, con casi la misma potencia, 220 caballos.

proton-lekir.jpg

Como en el caso del Lekir, el Jebat resultará conocido en cuanto lo veas, ya que está basado exteriormente en el Mitsubishi Lancer, del cual, vaya «casualidad», Proton construye un modelo llamado Inspira. En cuanto a la motorización no tiene demasiado que ver con el Lancer, ya que al Jebat lo propulsa un motor de 237 caballos, contra los 300 de un Lancer Evo básico.

El R3 Concept no es más que un tuning del Satria Neo, con el mismo motor 1.6 litros ofrecido en Malasia, acoplado a un cambio de relación más cerrada. Interiormente tiene una jaula antivuelco, junto con algunas modificaciones dirigidas a hacer el modelo más deportivo en apariencia, como las ruedas de 15 pulgadas y las butacas Recaro de competición. De los tres modelos mencionados, el R3 es el que más posibilidades tiene de salir a producción, quizás no tan radical como el concepto, pero dirigido tras los pasos del Ford Fiesta ST o el Polo GTI.

proton-jebat.jpg

Vía | Autoevolution

Más información | Auto Express

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.