Con las pilas cargadas: los 5 eléctricos con más autonomía del mercado

Con las pilas cargadas: los 5 eléctricos con más autonomía del mercado

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    10 marzo 2018     Sin comentarios     4 minutos

Los eléctricos no paran de mejorar. Algunos compiten en igualdad de condiciones con sus rivales térmicos como estos cinco modelos, de autonomía sorprendente.

La propulsión eléctrica ha pasado de ser una alternativa minoritaria, prácticamente inédita en nuestro país, a ganarse un hueco entre los conductores.

Y es que el avance de la tecnología ha permitido mejorar sensiblemente las cifras de rendimiento de este tipo de vehículos, que han alcanzado, en algunos casos, cotas prácticamente inimaginables hace apenas unos años.

La utilización de electricidad como alternativa a los combustibles tradicionales está creciendo a pasos agigantados. Las ventajas de este planteamiento son numerosas: desde ventajas fiscales hasta un coste diario de utilización extremadamente bajo, amén de la comodidad de uso.

Su utilización tampoco difiere de la de un coche normal, y si bien el coste de mantenimiento de un motor eléctrico es sensiblemente más bajo que la de un motor térmico, basta pedir, por ejemplo, un presupuesto de seguro para darnos cuenta de que no hablamos de una nave espacial, sino de un coche normal y corriente con un tipo de propulsión más avanzado.

nissan-leaf-propilot

Así, la tecnología ha avanzado de tal manera en los últimos años que uno de los puntos más críticos de los vehículos eléctricos, la autonomía de sus baterías, ha pasado en algunos casos a segundo plano, permitiendo una utilización cotidiana sin ningún problema. Aquí te presentamos los 5 eléctricos con mayor autonomía del momento:

Nissan Leaf 2018

Uno de los pioneros en esto de la electricidad es el Nissan Leaf. Desde su lanzamiento en 2010 se han vendido cientos de miles de unidades de este compacto 100% eléctrico, pero su tecnología se había quedado desfasada en los últimos años debido al avance de sus rivales.

nissan-leaf-2018-hm-22

La nueva generación del modelo nipón pone remedio a estos problemas con un diseño más atractivo y una gran cantidad de tecnologías de asistencia a la conducción, entre las que destacan el sistema ProPILOT, un sistema de conducción autónoma que toma el control del vehículo en situaciones concretas como circulación por autopista.

Además, el Leaf estrena un nuevo propulsor eléctrico de 110 kW de potencia y, lo que es más importante, un nuevo paquete de baterías que permite alcanzar los 380 km de autonomía homologada entre cargas gracias a sus 40 kWh de capacidad.

Renault ZOE 40

La creación francesa con semejanzas de Clio se ha convertido en un éxito de ventas arrollador para el fabricante del rombo, que cuenta con una de las gamas eléctricas más extensas del mercado. Con la última incorporación de una batería de 40 kWh, el ZOE se convierte en uno de los eléctricos con más autonomía del mercado.

Renault_Zoe_7

Sus 400 kilómetros homologados no son tales en la realidad, pero es posible superar los 300 km de autonomía real en un uso tranquilo y diario. Sin duda, una cifra de lo más competente para uno de los eléctricos más conocidos de la actualidad.

Opel Ampera-E

La propuesta de Opel para el segmento de los crossovers eléctricos ha revolucionado el mercado. Si el anterior Ampera era una berlina compacta eléctrica con un pequeño motor de gasolina para extender su autonomía, el nuevo Ampera-E da un giro para convertirse en uno de los vehículos más innovadores a la venta.

Opel Ampera-e (12)

Y es que bajo su apariencia familiar se esconde una arquitectura muy innovadora con un propulsor eléctrico que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 7.3 segundos, alcanzando además una autonomía teórica de 520 kilómetros con una carga completa, que en la realidad bajan hasta unos también más que razonables 400 km.

Tesla Model X 100D

Tesla-Model-X-1

El Model X de Tesla es la carrocería SUV de la firma americana. Su apariencia futurista (apertura de puertas en alas de gaviota, tres filas de asientos individuales, asistentes de conducción autónoma…) se complementa con un paquete de baterías de 100 kWh que le permite firmar una autonomía homologada de 565 km, que en la vida real se convierten en unos respetables 450 km con cada carga.

Tesla Model S 100D

tesla-model-s-1000-km-2

Pero el rey absoluto de esta lista es el hermano del anterior, el Model S también de Tesla. Esta berlina de ultra altas prestaciones y tracción total, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4.5 segundos, es también capaz de firmar la autonomía homologada más alta del mercado con nada más y nada menos que 612 km, que en la vida real pueden superar los 500 kilómetros. Sin duda, una liga superior…también en precio, con un coste superior a los 100.000€.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.