Peugeot presenta el nuevo 508

Peugeot presenta el nuevo 508

Escrito por: Guillermo Arnal    18 junio 2014     7 Comentarios     3 minutos

Este año, el Peugeot 508 volverá a ser una de las novedades más importantes del Salón del Automóvil de París. Si hace cuatro años el modelo se estrenaba como sustituto de los 407 y 607, en 2014 le tocará el turno al facelift. Aunque el tiempo no se ha portado demasiado mal con la berlina francesa, una actualización se tornaba necesaria si quería seguir siendo competitiva si bien el segmento D no atraviesa su mejor momento en Europa.

El nuevo 508 luce un frontal muy diferente al anterior que le aporta un aspecto más robusto aunque sin la personalidad que caracterizaba a la versión precedente. Las ópticas delanteras, 100 % LED, comparten la hendidura en la parte central y el acabado oscurecido con las de otros productos actuales de la marca.

peugeot-508-2014 (8)

La parrilla se aleja todavía más de la que tenía el primer 508. En ella se aprecia que el contorno cromado ya no se prolonga hasta por debajo del espacio de la matrícula sino que se queda por encima de este y además gana grosor y un par de vértices. El león se ha desplazado del capó al centro de la parrilla a imitación la del 504 y del 505. El paragolpes también ve alteraciones que lo acercan al diseño presente en los últimos lanzamientos de Peugeot.

La zaga únicamente se ha modificado en el caso del 508 berlina, cuyos pilotos reciben unas tulipas con una coloración diferente que recuerda a la del nuevo 3008. También destaca la ausencia del listón cromado de la tapa del maletero, el parachoques más prominente y las nuevas bandas cromadas que posee la parte inferior de este.

peugeot-508-2014 (3)

Con respecto al habitáculo, el salpicadero del 508 cuenta con una nueva pantalla táctil de siete pulgadas donde se encuentran las principales funciones. Gracias a ella, se ha reducido el número de botones de la consola central, lo que ha permitido introducir un nuevo hueco con tapa donde guardar objetos entre los asientos delanteros.

La gama de motores se actualiza con la llegada del 1.6 THP de 165 CV y con sistema Start&Stop, asociado a una caja manual de seis velocidades, que sustituye al equivalente de 156 CV y con los 2.0 BlueHDi de 150 CV, unido a una caja manual de seis relaciones, y 180 CV, en este caso con una automática también de seis relaciones, que completan la oferta por arriba.

peugeot-508-2014 (1)

Todos ofrecen unas emisiones de CO2 por kilómetro mucho menores que las versiones a las que sustituyen: 129 g/km el 1.6 THP 165, 105 g/km el 2.0 BlueHDi 150 y 111 g/km el 2.0 BlueHDi de 180, estos dos últimos independientemente de la carrocería. El sistema híbrido HYbrid4 se mantiene idéntico para el 508 berlina y el RXH, con una potencia máxima de 200 CV, un consumo medio de 3,3 l/100 km y unas emisiones de 85 g/km de CO2.

Peugeot ha engrosado el equipamiento tecnológico del 508 con la cámara de visión trasera, cuyas imágenes aparecen en la nueva pantalla táctil del salpicadero, el control del ángulo muerto y los servicios ofrecidos por las Peugeot Connected Apps a través de internet móvil como información del tráfico, localizador de plazas libres de aparcamiento o la aplicación Coyote.

peugeot-508-2014 (6)

El nuevo Peugeot 508 se presentará primero el mes de agosto de forma simultánea en las ferias del automóvil de Moscú y Chengdu. Su comercialización en Europa se iniciará el próximo día 10 de septiembre, unas cuantas semanas antes de que el público lo pueda ver en París durante las primeras semanas de octubre.

Fuente | Peugeot

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.