Publicada la primera imagen del Chevrolet Volt MPV5 Concept

Publicada la primera imagen del Chevrolet Volt MPV5 Concept

Escrito por: Guillermo Arnal    23 abril 2010     Comentario     2 minutos

La estrella de Chevrolet en el Salón de Pekín que se inaugurará hoy para la prensa será una nueva variante en forma de monovolumen del ya conocido por todos Volt. Su carácter, no obstante, es de momento conceptual, y servirá para mostrar la capacidad de adaptación de la plataforma híbrida Voltec a un nuevo segmento muy distinto del compacto original en el que se instaló inicialmente.

Pero, seguro que muchos ya lo han intuido: efectivamente el diseño es una evolución del prototipo Orlando que se presentó en el Salón de París en el año 2008, y que debería aparecer en el mercado más pronto que tarde. Sin embargo, en el caso del Volt MPV5 se ha modificado de forma que adquiera los mismos rasgos que la versión de cinco puertas, con sus mismos faros, parrillas o llantas entre otras cosas. Asimismo, la batalla ha crecido 15 milímetros (2760 milímetros en total), la largura 181 para alcanzar 4,585 metros, la anchura 73 milímetros y la altura 182. En todo caso, el resultado es muy bueno y su imagen es moderna pero sobre todo robusta gracias a sus numerosas líneas rectas y los ensanchados pasos de rueda traseros.

El habitáculo, por otra parte, no ha visto ningún cambio estético con respecto al Volt de cinco puertas. No obstante, el interior, que puede albergar hasta cinco ocupantes, sí destaca por su gran amplitud gracias a la forma de la carrocería y consigue un maletero de 863 litros de capacidad que pueden aumentar hasta los 1764 si se abaten los asientos de la segunda fila.

En cuanto al aspecto mecánico, la plataforma Voltec mantiene la misma estructura que en el Volt berlina: un motor eléctrico unido a otro de gasolina de 1.4 litros. Este último tan solo tiene la misión de recargar las baterías cuando estén bajas de energía, mientras que el eléctrico se encarga de mover las ruedas durante 51’5 kilómetros él solo, o unos 483 kilómetros si le ayuda el térmico actuando de generador.

Chevrolet no ha dado todavía planes de producción para este concepto pero puede que acabe como una variante nueva del Orlando definitivo. Asimismo, no hay que descartar nuevas variantes de la plataforma Voltec.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.