¿Qué sucede cuando pasas un badén a alta velocidad?

¿Qué sucede cuando pasas un badén a alta velocidad?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    11 diciembre 2019     3 minutos

¿Qué sucede cuando pasas un badén a alta velocidad? Los chicos de Warped Perception nos lo muestran en un interesante vídeo. ¿Te lo vas a perder?

¿Recuerdas la carrocería sin paneles del Mercedes-Benz Clase E de la generación W211? Esta carrocería fue la protagonista de un vídeo similar el año pasado, cuando se probó en algunos de los baches más grandes de Chicago para ver si una sacudida lo suficientemente grande podría desplegar las bolsas de aire, airbags, del automóvil.

Ahora, Warped Perception lo ha puesto a prueba en un montón de baches de velocidad diferentes solo para ver qué sucede si no disminuyes la velocidad.

Badenes (1)

Por supuesto, hay varios tipos de reductores de velocidad, con diferentes formas y materiales. Es probable que esos badenes concretos generen algo de elevación a medida que conduces sobre ellos a gran velocidad, pero probablemente no dañarán tu sistema de suspensión.

Luego están los más pequeños pero más duros que puede encontrar en el estacionamiento de un supermercado y ciertas áreas residenciales o distritos escolares, que, dependiendo de la altura, podrían causar algún daño a su automóvil. Sin embargo, los resultados de esta prueba aún no son concluyentes.

¿Qué sucede si pasas un badén a alta velocidad?

Al final del vídeo, el Mercedes-Benz Clase E realiza una carrera de alta velocidad que incluye frenar cuando pasa sobre el badén, y aparte de que el neumático haya rozado el bastidor auxiliar del automóvil, no sucedió nada más.

El revisor admitió estar sorprendido por estos resultados, y agregó que es mucho menos probable que dañe su automóvil al golpear un badén de velocidad, en lugar de golpear un bache, especialmente porque un bache profundo también podría dañar las llantas, mientras restringe movimiento y causando más estrés en la suspensión.

En el primer intento, la preocupación de Warped Perception pasó por poner a prueba la conducción sobre grandes baches. El autor del vídeo llevó el Mercedes-Benz Clase E a una de las calles más duras de Chicago, donde el asfalto definitivamente no es lo que llamarías «amigable con el automóvil».

Estas pruebas se ejecutaron varias veces, ya que el conductor se dio cuenta de que conducir a altas velocidades puede hacer que el impacto sea menos duro siempre que el bache no sea demasiado grande.

En el tercer intento, que se realizó a una velocidad de 62 km / h, es cuando se desplegaron los airbags de cortina. Por lo que parece, sucedió justo cuando la rótula superior de la rueda delantera izquierda se recuperó hacia el chasis.

Según el conductor/anfitrión, el despliegue del airbag de cortina se produjo con los sensores de impacto aún intactos. También le sorprendió el hecho de que fueron las bolsas de aire del lado del pasajero las que se dispararon, y no las del lado del conductor. ¿Son éstas más sensibles que las del lado del conductor? Tendremos que esperar a ver el vídeo con las pruebas…

Deja un comentario