RAM se une a la tendencia de camionetas con autonomía extendida y se olvida de las grandes baterías

Victor Alós Yus    @sepelaci    20 enero 2025     2 min.
RAM se une a la tendencia de camionetas con autonomía extendida y se olvida de las grandes baterías

El lanzamiento del pick-up RAM 1500 eléctrico sigue su curso, pero la versión con batería más grande se sustituye por una con extensor de autonomía..

En Estados Unidos quieren llegar, como en el resto del mundo, a un tipo de movilidad eléctrica que se convierta en el modo más común de moverse. Pero no quieren perder las características que ofrecen sus modelos más populares y buscan el mismo rendimiento en los modelos eléctricos. RAM es uno de los fabricantes de los grandes pick-ups del país, pero todavía no han lanzado al mercado un modelo 100% eléctrico.

Está previsto que lo hagan dentro de poco tiempo, pero sus planes acerca de esta cuestión se han visto modificados por un cambio de última hora. RAM quería lanzar dos versiones de su camioneta eléctrica. La primera de ellas contará con una batería con una capacidad de 168 kWh, mientras que preveía lanzar una variante XL con una batería mayor, de 229 kWh.

Ram 1500 Electrico 2025

Sin embargo, se ha optado por retirar del catálogo la versión XL, que pasa a ser sustituida por una versión con extensor de autonomía. Este contará con un motor de combustión que proveerá de energía a la batería cuando esta se quede sin carga. Se trata de un motor de gasolina que ofrecerá una potencia de 615 CV y un par motor de 832 Nm.

El Ramcharger, que es como se va a llamar a esta nueva versión del modelo, podrá recorrer sin problemas hasta 1.100 kilómetros con la carga a tope y el depósito lleno. Con esta solución, los usuarios podrán utilizar el modelo en modo totalmente eléctrico, pero también podrán utilizar de manera puntual el motor eléctrico para cargar la batería en caso de necesidad.

Se pospone el lanzamiento en el mercado norteamericano de la pickup eléctrica RAM 1500 REV

Se pospone el lanzamiento en el mercado norteamericano de la pickup eléctrica RAM 1500 REV

Aunque su lanzamiento al mercado estaba previsto inicialmente para la primera mitad de 2025, Stellantis acaba de anunciar que su producción se retrasa finalmente hasta 2026.

La presencia de sistemas de tracción eléctrica con extensor de autonomía parecía que estaba condenada a desaparecer, pero desde hace unos años, su uso se ha popularizado y se ha convertido en una solución muy eficiente para paliar el efecto de la falta de infraestructuras válidas para mejorar la funcionalidad de los modelos eléctricos.

Deja un comentario