El Subaru WRX STI «EJ20 Final Edition» es un homenaje doble a historia de la marca

El Subaru WRX STI «EJ20 Final Edition» es un homenaje doble a historia de la marca

Escrito por: Miguel Lorente    23 octubre 2019     3 minutos

Subaru se despide de uno de los motores que han forjado el carácter de sus coches con el Subaru WRX STI «EJ20 Final Edition

Si eres seguidor del mundo de los rallyes y, además, eres fan de Subaru, conocer que tan solo 555 unidades serán puestas a la venta para el mercado doméstico japonés, JDM, del Subaru WRX STI «EJ20 Final Edition» puede que te provoque soltar una lagrimilla.

Y es que esa es la cantidad de unidades producidas del último samurái con motor EJ20 que el mundo conocerá. Un homenaje a un linaje que empezó hace 30 años con la incorporación de este motor en el Subaru Legacy y 25 desde su inclusión en el Subaru Impreza y que acabará en 2019 cuando el día 23 de diciembre la firma que toma la constelación de Pléyades como imagen cierre el libro pedidos de cualquier versión del WRX STI.

Subaru Wrx Sti Final Edition

Un motor que hizo latir y vibrar a toda una generación

Este EJ20 Final Edition se podrá reservar solo en los concesionarios de Japón desde mañana mismo día 24 de octubre hasta el 11 de noviembre. En caso de superar las 555 peticiones se realizará un sorteo donde los agraciados tendrán que desembolsar una cantidad de 4.851.000 yenes.

Por este precio, además de un coche que no volverá a contar con este motor, el propulsor de 2 litros EJ20, a diferencia del bloque 2.5 con el que cuentan las unidades que tenemos por el mercado europeo, cuyos cilindros se sitúan en posición horizontal y opuesta.

Así, este coche eroga 308 CV a 6.400 vueltas y un par de 422 Nm desde 4.400 rpm que se dirige mediante una caja de cambios manual de 6 velocidades hacia la tracción integral AWD.

Además, el paquete EJ20 Final Edition cuenta con elementos mecánicos diferenciales como son los pistones, las bielas y el cigüeñal específicos o el embrague y la tapa del volante equilibrados, un sistema de frenado mejorado con la inclusión de discos de freno perforados y ventilados con las pinzas las pinzas de freno pintadas en plateado además de las preciosas llantas BBS doradas de 19 pulgadas con neumáticos en 245/35.

El acabado diferenciador EJ20 Final Edition

Otros detalles distintivos en el exterior de este coche son la franja de la parrilla frontal con la línea central en el característico color rosáceo Cherry Red Mall del departamento STI, el emblema lateral tras las ruedas delanteras cambia el tono gris metálico por el negro de fondo con el mismo color para las tres siglas mágicas. En la zaga, el paragolpes posterior cuenta con unas rejillas de extracción de aire y, también, el detalle de la franja en rosa como ya muestra la edición S209.

En cuanto al confort y seguridad, además del paquete de seguridad avanzado de serie, cuenta con el volante tapizado en piel con pespuntes en colo plata, el salpicadero cuenta con detalles en simil de fibra de carbono en acabado mate y los cinturones cambian el habitual color negro por el predominante plateado.

Disponible en los tres colores habituales de la gama, el tradicional azul WR Blue Pearl, el elegante negro Cristal Black Silicia o el distintivo  blanco Crystal White Pearl, solo la petición de este último color supondría un aumento de 33.000 yenes al precio de este WRX STI «EJ20 Final Edition. que supone un punto y final a una manera de entender la mecánica, la automoción y el automovilismo deportivo.

Subaru Wrx Sti Ej20 Final Edition (1)


Comentarios cerrados