El Range Rover Sport de última generación será un modelo decisivo

El Range Rover Sport de última generación será un modelo decisivo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    21 enero 2020     8 minutos

El nuevo Range Rover Sport de última generación se podría convertir en el modelo decisivo que consiga sacar a Jaguar Land Rover a flote.

Jaguar Land Rover se está recuperando de los últimos tumultuosos 18 meses con el desarrollo de lo que podría ser el modelo más importante de la empresa: el nuevo Range Rover Sport.

Recién salido del exitoso lanzamiento del Land Rover Defender, el banco de pedidos para el cual ya está muy por encima de las proyecciones. El grupo Jaguar Land Rover también ha vuelto a obtener ganancias el año pasado bajo el crucial plan de recuperación de la empresa ‘Project Charge’. Los ingenieros y diseñadores ahora han cambiado su enfoque a lo que debería ser un generador de ganancias aún más grande: el Range Rover Sport 2022.

7a52cb2e 2019 Range Rover Sport Hst 26

Se espera que el rival de Porsche Cayenne de tercera generación se apegue a la fórmula del modelo actual. Adoptará sistemas de propulsión más electrificados y una gama de tecnología mejorada y tendrá como objetivo mantener el equilibrio entre el lujo y la capacidad dinámica por los que ambos modelos anteriores eran famosos.

El Range Rover Sport de hoy celebrará su séptimo cumpleaños en marzo, y este año recibirá un cambio de imagen sutil junto con la incorporación de un motor Ingenium de seis cilindros en línea híbrido suave.

En circunstancias normales, un vehículo de siete años estaría cerca del final de su vida útil, pero la operación de ingeniería masiva de la introducción de la nueva plataforma híbrida ‘tres en uno’ MLA ha retrasado el despliegue de la nueva compañía. generación de modelos premium.

A9ce825f 2019 Range Rover Sport Hst 02

¿Se convertirá en el mejor Range Rover Sport de la historia?

Si bien la prioridad de lanzamiento será el nuevo modelo insignia de Range Rover, que se presentará el próximo año, es el modelo Sport estrechamente relacionado el que ha sido un generador de efectivo serio desde que se lanzó el original en 2005.

Antes de que Ford vendiera Land Rover en 2008, se había rumoreado fuertemente en toda la industria que el Mk1 Sport generaba los mayores márgenes de beneficio de cualquier producto Ford a nivel mundial. A pesar de que las ventas anuales fueron de unos modestos 35,000 más o menos, el entusiasmo de los clientes por el automóvil significó que los precios de transacción de la sala de exposición fueran extremadamente saludables.

Sin embargo, fue el Mk2 Sport actual el que realmente cambió la suerte de Jaguar Land Rover, ya que el modelo superó al Range Rover y sus ventas alcanzaron un máximo de 80,000 unidades anualmente. Land Rover, como la mayoría de los fabricantes de automóviles, se negó a revelar el precio promedio de transacción de un Mk2 Sport, pero incluso cada unidad relativamente conservadora representaría un ingreso anual de 6,4 mil millones de euros a precios minoristas.

Para retener este éxito en el futuro, un ingrediente fundamental clave para el nuevo modelo es el manejo que oculta su tamaño y peso, como se logró con las versiones de primera y segunda generación. El estilo también es crucial. Más de un diseñador senior de un fabricante de automóviles rival ha dicho que el Sport actual es un diseño contemporáneo favorito, algo que se refleja claramente en su desempeño en la sala de exposición.

D62b83eb 2019 Range Rover Sport Hst 14

Nuevo Range Rover Sport, a examen

Se espera que el Mk3 Range Rover Sport no repita el gran cambio de diseño visto desde el Mk1 al Mk2. Al igual que con el Discovery, cambiar la fórmula demasiado radicalmente se consideraría un riesgo demasiado grande.

Construir otro deporte con un manejo líder en su clase no debería ser un gran desafío dado el cambio a la nueva plataforma híbrida MLA. El primer automóvil nuevo de esta arquitectura será el Jaguar XJ EV con batería, que Jaguar Land Rover dice que se revelará después de marzo.

Pocos detalles concretos han surgido sobre el MLA. Está construido sustancialmente de aluminio y será notablemente más liviano que la serie D de plataformas de aluminio salientes, lo que resultó en autos que a menudo no eran más livianos que los rivales de plataformas de acero.

Al igual que las arquitecturas completamente nuevas rivales de BMW y Mercedes-Benz , la platafoma MLA permitirá que Jaguar Land Rover produzca versiones híbridas suaves, híbridas enchufables y puramente eléctricas del mismo modelo en la misma línea de producción.

Para los modelos enchufables e híbridos, la potencia de las ruedas traseras será proporcionada por un motor eléctrico. En la carretera, sus capacidades de vectorización de par mejorarán en gran medida la agilidad, mientras que en la carretera, la capacidad de alimentar con precisión el torque a las ruedas traseras también promete otro cambio de capacidad.

Si bien se dice que el Range Rover 2021 tiene un V8 de origen BMW gracias a su condición de modelo de lujo absoluto, se espera que el nuevo Range Rover Sport haga hincapié en el rendimiento ecológico.

489919c8 2019 Range Rover Sport Hst 10

Al igual que el modelo renovado de hoy, el modelo deportivo insignia volverá a tener un seis cilindros de inducción forzada con asistencia híbrida suave y totalmente híbrida. También es probable que el Mk3 Sport tenga un modelo híbrido de cuatro cilindros, y existe la posibilidad de que el nuevo motor de cuatro cilindros sea BMW a medida que Jaguar Land Rover avanza hacia una alianza integral del tren motriz con el fabricante alemán.

La combinación y elección de los sistemas de propulsión para los automóviles Jaguar Land Rover de nueva generación es el aspecto más importante del nuevo proyecto, así como el aspecto más costoso del vehículo.

Según la propia investigación del grupo, para 2026 espera que los vehículos eléctricos de batería representen el 23% de los segmentos del mercado mundial en los que compite. Los híbridos y los híbridos enchufables se encuentran en el 16% del mercado, el diesel en un 12% y la gasolina en un sorprendente 49%.

Estas cifras son para los mercados mundiales y, como admite el grupo, son difíciles de estimar. Sin embargo, los modelos más grandes son los menos adecuados para formatear como modelos puramente eléctricos debido a su peso y área frontal.

Es probable que sea un Range Rover eléctrico puro, pero será un vehículo urbano de menor alcance dirigido a las megaciudades asiáticas. El Jaguar I-Pace tiene años de vida por delante, y es probable que el próximo ‘Road Rover’ represente la columna vertebral de las ventas de vehículos eléctricos de ambos fabricantes.

F3149157 2019 Range Rover Sport Hst 34

Según los documentos publicados el año pasado, su plan de implementación de MLA comienza con un ‘Gran sedán’ (el Jaguar XJ) y un SUV grande (Range Rover 5), luego un ‘SUV mediano’, que se cree que es el más bajo y elegante Road Rover. Pero el nuevo Sport debería obtener los mayores beneficios de las enormes inversiones. La compañía espera que sus márgenes de beneficio planos vuelvan al 7-9% más allá de 2023, lo que colocará al fabricante de automóviles británico nuevamente en territorio premium y lo colocará en un nuevo período de calma.

Land Rover: un foco en las ventas

Para poner en perspectiva la importancia del nuevo Range Rover Sport, debemos analizar las cifras de ventas de Land Rover en los últimos años.Entre enero y noviembre de 2016, Land Rover vendió 78,600 Range Rover Sport, muy por delante de los 49,900 Range Rover y los 46,700 Discovery también vendidos durante ese período.

Avancemos rápidamente hasta el año pasado y, durante el mismo período, Land Rover vendió 74,400 Sport y 47,400 Range Rover. Teniendo en cuenta que el nuevo Velar también cambió 55,000 unidades entre enero y noviembre del año pasado, las ventas de los coches hermanos del modelo se mantuvieron notablemente bien.

Si bien los jefes del grupo pueden ser felicitados por establecer tres de los cuatro modelos premium de la compañía como marcas fuertemente diferenciadas que parecen sufrir poco en el camino de las compras cruzadas, vale la pena señalar que el Discovery 5 no ha logrado realizar el mismo truco.

Cc404eaa 2019 Range Rover Sport Hst 20

Durante el período de enero a noviembre de 2016, el viejo Discovery 4 vendió 46.800 unidades. Durante el mismo período del año pasado, las ventas del Discovery 5, que se lanzó en 2017, fueron solo 32,232. Y ese número también fue una caída del 19% en las cifras de ventas para el mismo período en 2018.

Con el Land Rover Defender claramente definido a solo unas semanas de la sala de exposición, reinventar el Discovery para reestablecerse como un miembro distinto de la creciente familia premium de Land Rover será un obstáculo significativo, aunque sea para el futuro.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.