Range Rover SVAutobiography, el máximo exponente del lujo 4×4

Range Rover SVAutobiography, el máximo exponente del lujo 4×4

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    30 marzo 2015     3 Comentarios     2 minutos

Para todo aquel que busque un SUV de lujo donde no se ha escatimado en detalles, el Range Rover SVAutobiography obedece a esa norma. El fabricante británico ya lo anunciaba la semana pasada con una imagen teaser que poco nos desvelaba, aunque ahora conocemos todos los detalles y hará su debut oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, el cual da comienzo esta semana.

El exterior del SVAutobiography se diferencia del resto de Range Rover por su pintura de dos tonos distintivos. El color negro Santorini inunda la parte superior de la carrocería, mientras que para la zona inferior los clientes podrán elegir entre nueves exclusivos tonos. Al mismo tiempo, la carrocería se ofrece en variante estándar y ampliada, con una mayor distancia entre ejes, y cuenta con la inscripción Range Rover en el capó, una placa SVAutobiography en el maletero y una parrilla delantera acabada en grafito Atlas y cromo pulido.

range-rover-svautobiography (19)

El interior del Range Rover SVAutobiography es su punto más destacado. Inserciones en madera y acabados en aluminio inundan el salpicadero, tapicería de cuero y, para las plazas traseras, asientos de lujo, un compartimento refrigerado y mesas desplegables. Además, ofrece la opción de una superficie de carga deslizante que facilita la carga y descarga de objetos voluminosos. Está fabricada en aluminio y madera. Finalmente, y como detalle destacable, una pareja de asientos se puede instalar en la parte inferior de la puerta del maletero, orientados hacia el exterior.

Finalmente, el Range Rover SVAutobiography cuenta con el mismo propulsor que el poderoso SVR, salvo que en este caso ha sido reajustado. La unidad de potencia genera 550 CV directos de un V8 de 5,0 litros y un par motor máximo de 680 Nm disponibles a 3.500 rpm. Está asociado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos.

Tras su debut en Nueva York, deberemos esperar hasta el verano para que comience su comercialización. Se espera que tenga un precio cercano a los 200.000 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.