La recuperación del mercado español llegaría en 2016

Fernando Alvarez     27 junio 2013     1 min.
La recuperación del mercado español llegaría en 2016

La industria espera la recuperación y mientras muchos manifiestan varias teorías, la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles cree que la recuperación será completa para el año 2016, con 1,2 millones de unidades matriculadas. Por otro lado, se pide la ampliación del Plan PIVE también durante el 2014.

Aunque iniciativas como el Plan PIVE o el Prima Aire son importantes, aún no son suficientes para vislumbrar una verdadera recuperación del sector del automóvil en España, llevándolo al mismo nivel que tenía hace unos años. Todavía debe pasar tiempo antes de que podamos decir que el mercado de nuestro país vuelve a niveles de consumo que se consideraban «normales».

Por ello, las diversas agrupaciones que tienen que ver con el sector en España, han comenzado a hacer algunos análisis de la situación. Algunos como la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles piensan que la recuperación comenzará paulatinamente desde el último trimestre de este año y que se extenderá hasta alcanzar su nivel máximo.

Tal anuncio está fundado en las proyecciones que se tienen sobre la actual marcha del mercado, impulsado por el Plan Pive y las compras a nivel empresarial. A partir del próximo año podríamos hablar de una verdadera recuperación, la cual alcanzaría su punto máximo en 2016, año en que se debería llegar a los 1,2 millones de unidades anuales.

Ahora bien, será difícil que la recuperación llegue por sí sola. ANIACAM ha pedido ya la ampliación del PIVE, si es posible también a través del próximo año; otros como Volvo España, han anunciado que no solo de subsidios vive el mercado, sino también de la recuperación del crédito para hacer posible que más gente compre coche. Y es que pocos se han preguntado qué sucederá cuando se decida no seguir adelante con el Plan PIVE.

Vía | Autocasión

Deja un comentario