Toma de contacto con la gama Hyundai, probamos el i20, i30 y i40

Toma de contacto con la gama Hyundai, probamos el i20, i30 y i40

Escrito por: Diego G. Moreira    27 junio 2013     2 Comentarios     5 minutos

Desde Hyundai España se han querido acercar a los diferentes medios online y blogs para que probáramos su gama y tener un primer encuentro entre la marca y estos medios. En el evento que tuvo lugar en Madrid, desde la marca pusieron prácticamente toda su gama a nuestra disposición, entonces nosotros nos decantamos por el urbano, el compacto y la berlina.

Concretamente nos pusimos al volante del Hyundai i20, Hyundai i30 y del Hyundai i40. Todos ellos los probamos con motor diesel, quedando gratamente sorprendidos por la respuesta del más pequeño -i20 1.1 CRDI de 75 CV- que demostró que un motor tricilíndrico puede ofrecer una respuesta más que suficiente.

Antes de probar los coches, los responsables de la marca hicieron un repaso a la historia de Hyundai, con curiosidades interesantes, como que la primera exportación que hizo Hyundai, desde Corea del Sur, fue a Ecuador en los años 70. Además hasta el año 1991 los motores no era propios, y justo en este año aparece el primer propulsor creado al 100% por Hyundai.

La mayoría de sus modelos que se venden en Europa son fabricados en Europa, concretamente el 70% de los modelos vendidos en el viejo continente. Y para los que buscan la máxima seguridad, en todos sus modelos nuevos ofrecen cinco años de garantía, sin límite de kilometraje.

Al volante del Hyundai i20 1.1 CRDI de 75 CV

CIMG8554

Ahora que conocemos algo más de los modelos Hyundai toca ponerse al volante, conocer de primera mano cómo se comportan. De todos los modelos que teníamos para elegir, un pequeño i20 de color blanco y con el acabado SLE (el más descafeinado de la gama, pero que incluye llantas de aleación y A/C) fue el primer modelo que probamos.

Siendo sincero, las expectativas eran muy bajas cuando me puse al volante, pero tras unos 50 km con el Hyundai i20 quede gratamente sorprendido. Pese a sólo tener tres cilindros, el coche responde de manera sublime -de manera similar a muchos motores de 70/90 CV diesel con cuatro cilindros-.

CIMG8538

Lo probamos en una carretera del norte de Madrid llena de curvas y el pequeño i20 remontaba y ganaba velocidad con rapidez. Además mantuvo un comportamiento ágil y lo mejor de todo el consumo, que sin realizar una conducción eficiente, se quedó en 4,8 litros a los 100 km (en carretera es fácil bajarlo de los 4 litros a los 100 km si vamos tranquilos).

Eso sí, en el apartado de diseño, el coche era algo más austero. El acabado SLE no incluye los espejos eléctricos ni las maneras de las puertas en color carrocería, mientras que el interior destaca por un puesto de conducción con lo imprescindible pero sencillo en cuanto al diseño. Algo típico del segmento, y no es excepción en el Hyundai i20, es la abundancia de plásticos duros en su interior.

CIMG8580

Finalmente, con un equipamiento que incorpora el aire acondicionado, navegador externo, sistema de sonido con Bluetooth y tomas USB/Aux, elevalunas eléctricos delanteros, llantas de aleación, entre otros elementos, el precio de la unidad que probamos con motor diesel quedaba en los 10.990 euros (aplicando descuentos de la marca, PIVE-2, y descuento por financiarlo).

Al volante del Hyundai i30 3p 1.6 CRDI de 128 CV

CIMG8599

La joya de la corona para Hyundai es este i30, el modelo que mejor acogida está teniendo en nuestro mercado. La verdad es que tras ponerse al volante del coreano, argumentos no le faltan para captar la atención de los futuros compradores.

El diseño se ha modernizado y llevado al gusto europeo, con líneas exteriores marcadas y que ofrecen una imagen deportiva y vanguardista -poco tiene que ver con los Hyundai descafeinados de los años 90-. En el interior se ha mejorado la calidad y poco tiene que envidiar a los modelos europeos, puesto que tiene buenos materiales, plásticos agradables al tacto y una calidad percibida elevada.

El recorrido con este Hyundai i30 con motor diesel de 128 CV fue algo corto, aunque nos sirvió para darnos cuenta que ofrece un confort interior elevado. El motor es prestacional, pero quizás falte un propulsor diesel más potente. Es cierto que el mercado cada vez demanda motores más pequeños y baratos, pero un propulsor de 150 CV nunca sobra en la gama de un compacto.

CIMG8610

A nivel dinámico destaca por el confort interior, sobretodo por la insonorización y por unas suspensiones que están en un acertado punto entre la firmeza y el confort. El propulsor es progresivo entregando los 128 CV y para la mayoría de los casos es un propulsor más que suficiente.

El precio vuelve a ser un buen argumento en este Hyundai i30, porque la unidad que probamos, que venía full equipe de tres puertas con motor diesel de 128 CV, tiene un precio final de 19.490 euros (con descuento, PIVE-2 y descuento por financiarlo).

Al volante del Hyundai i40 1.7 CRDI 136 CV

CIMG8560

La berlina coreana nos sorprendió por el confort de marcha y la buena insonorización interior. Precisamente el interior es uno de sus puntos fuertes, puesto que el puesto de conducción goza de una calidad a la altura de segmento y las plazas traseras nos han parecido muy amplias para una berlina media.

La toma de contacto con el Hyundai i40 fue menor que con el resto de los modelos, pero suficiente como para percatarnos del buen rodar que tiene y del motor, que si bien un propulsor más potente no le vendría mal, para la mayoría de los recorridos es suficiente.

A título personal el diseño exterior me parece muy logrado, sobretodo la zaga, pero parece que en el mercado no acaba de despegar entre los clientes particulares (si lo hace en flotas). Está disponible desde los 19.690 euros con el propulsor 1.7 CRDI de 115 CV (algo justos para esta berlina).

CIMG8567

Fotos | Diego G. Moreira

un comentario

  1. Koldo dice:

    Enhorabuena por el blog.

    Si Hyundai no vende más i40, tal vez sea porque:

    – necesita en la gama, un motor diesel de 150CV, o más, al mismo precio que el actual.

    – que no renueve tan rápido sus modelos (haciendo viejos a los modelos anteriores)
    Gastarte alrededor de los 30.000 € y ver como al de dos años la marca renueva su berlina, haciendo un estupendo trabajo y dejando tu modelo como si fuera de hace dos decadas , hace que te pienses su compra (al menos para mi)

    Un saludo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.