Opel Astra 2022: nos subimos al compacto que quiere hacer sombra al VW Golf

Antonio Roncero    @roncero_antonio    15 octubre 2021     4 min.
Opel Astra 2022: nos subimos al compacto que quiere hacer sombra al VW Golf

Con un precio de partida desde 22.700 euros sin descuentos, Opel ya admite pedidos para el nuevo Opel Astra, que estará en los concesionarios a principios de 2022

Todavía quedan algunos meses para su llegada a los concesionarios, pero Opel anuncia que abre el plazo de pedidos para la sexta generación del Opel Astra. Las entregas comenzarán a principios de 2022. Y con motivo del anuncio de los primeros precios para el mercado español, hemos tenido la oportunidad de ponernos a sus mandos en una presentación estática.

Precios del nuevo Opel Astra: pendientes de los descuentos

En un anuncio tan importante he echado en falta que Opel nos diera más detalles para poder juzgar si el precio del nuevo Astra es o no competitivo frente a sus rivales. Pero, al menos de momento, nos quedamos con las ganas.

Porque Opel sólo ha desvelado que el precio partirá desde los 22.700 euros para la versión de acceso a la gama, el 1.2 Turbo gasolina de 110 CV con acabado Edition, pero sin concretar los descuentos. También se ha facilitado el precio de acceso de la versión híbrida enchufable de 180 CV: desde 32.100 euros, igualmente a falta de descuentos.

Opel Astra 10

Una primera comparación con su “primo-hermano”, el nuevo Peugeot 308, con el que el Astra comparte plataforma y motores, nos da algunas pistas. Sin descuentos, el 308 Active Pack con el motor 1.2 de 110 CV parte desde 23.200 euros, mientras que la versión PHEV equivalente tiene un precio de 34.700. Ambos tienen actualmente un descuento en vigor de 1.700 euros.

El Astra es, por lo tanto, más barato que el modelo francés si consideramos los precios de tarifa. Pero necesitará ofrecer descuentos importantes para poder enfrentarse a coches como el Seat León, el Ford Focus o el Hyundai i30.

Diseño y características del nuevo Opel Astra

En este artículo sobre el nuevo Opel Astra 2022 ya te detallamos las características técnicas más importantes y la gama de motores. Por repasar, el nuevo compacto, que también se ofrecerá con carrocería familiar, tiene unas dimensiones prácticamente equivalentes a las del modelo al que sustituye, con 4,37 metros de longitud, 1,86 de anchura y 1,43 de altura.

Opel Astra 14

La gama de motores contará con el 1.2 Turbo de gasolina con 3 cilindros en variantes de 110 y 130 CV y con el 1.5 diésel de 130 CV, además de dos versiones híbridas enchufables, con 180 y 225 CV, y autonomía en modo eléctrico de hasta 60 km.

Habrá cuatro versiones de equipamiento, Edition, Elegance, GSI y Ultimate. Los dos últimos, de planteamiento más deportivo, se identifican exteriormente por un frontal con un diseño diferente y otros detalles de estilo.

Opel Astra 4

Entre otras muchas novedades, esta nueva generación aporta elementos como los faros Intelli-Lux Pixel, que multiplican por 10 el número de leds por faro. También hay un nuevo sistema de infoentretenimiento, un head-up display con funciones de realidad aumentada, un sistema Intelli-Vision de asistencia al aparcamiento basado en las imágenes de 4 cámaras y el sistema Intelli-Drive 2.0, que incluye el control de crucero adaptativo avanzado con asistencia de mantenimiento de carril.

Primeras impresiones al volante del nuevo Astra

Las sensaciones al natural son muy buenas. Cierto que hemos tenido un primer contacto con las versiones más equipadas, y con el techo en color de contraste, que le sienta muy bien al coche, sobre todo en algunos colores. Pero el frontal tiene mucha personalidad, con un claro parecido al nuevo Opel Mokka. La zaga, que contrasta con unas líneas muy angulosas, es algo más particular.

El interior me ha gustado mucho. Todas las versiones contarán con el denominado “Pure Panel”, una configuración con instrumentación digital y una gran pantalla en paralelo para el sistema multimedia. Pero se mantienen botones físicos muy a mano para manejar las funciones principales.

Opel Astra 2

Aun así, el diseño resulta limpio y a la vez tecnológico. Y la consola central, especialmente en las versiones automáticas, ofrece muchos espacios y muy prácticos para dejar huecos. También hay un gran cofre bajo el reposabrazos central de doble apertura, y un alojamiento adicional con tapa abatible bajo la botonera de mandos.

La sensación de calidad que transmiten estas versiones altas de gama es muy buena, con especial mención para los asientos deportivos y el buen gusto en los materiales empleados. El ajuste y la terminación están a la altura de lo esperado, con algunos detalles a pulir, al tratarse en este caso de unidades de preserie.

Opel Astra 3

El espacio disponible está en la media de la categoría, y lo mismo se puede decir de la capacidad del maletero. Opel anuncia una capacidad de 422 litros, lejos de los mejores de la categoría, aunque sus formas son regulares y muy aprovechables. Cuenta con un piso que se puede colocar en dos alturas diferentes, una funcionalidad que se pierde en las versiones PHEV, al alojar aquí los componentes del sistema híbrido.

Galería de imágenes Opel Astra 2022


Deja un comentario