Smart Concept #1: presentación del primer SUV eléctrico de la marca

Smart Concept #1: presentación del primer SUV eléctrico de la marca

Escrito por: Jaime Avilés    7 septiembre 2021     3 minutos

Este SUV de tamaño medio ha sido uno de las grandes novedades del Salón de Munich, dónde ha sido presentado en sociedad con una imagen moderna y vanguardista

Hace apenas unos meses se nos dio a conocer a través de unos teaser que Smart sacaría a la luz su primer SUV electrificado y que sería presentado en el Salón de Munich que justo se está celebrando durante estos días. Con este lanzamiento, Smart nos quiere mostrar cual es el rumbo que quiere tomar y también quiere dejarnos claro que la electrificación es una de sus grandes prioridades.

Este SUV de tamaño reducido recibe el nombre de Smart Concept #1 y ha nacido como resultado de la asociación entre Daimler y Geely, que han participado conjuntamente para desarrollar esté simpático vehículo que pese a no seguir de forma clara el concepto que todos entendemos por un Smart, ha sabido mantener su esencia.

La plataforma sobre la que será montado este vehículo es la plataforma modular SEA. Una base que acogerá a este B-SUV de unos 4,29 metros de longitud, 1,91 metros de anchura y 1,70 metros de altura.Smart Concept #1

Un diseño limpio y cuidado

En el frontal, destaca en gran modo la nueva parrilla de gran tamaño, sus faros afilados en tecnología LED y su capó de formas suaves junto a sus voladizos de reducido tamaño.

Lo mismo ocurre en su zaga, ya que en ella encontramos unos elegantes pilotos traseros en tecnología LED que recorren de lado a lado la parte trasera del SUV y que destaca por su corto voladizo.

522bf286

En su lateral, una de las grandes novedades que encontramos en este concept es que las puertas traseras se abren en sentido contrario al de las puertas delanteras. Además, los tiradores de todas ellas se encuentran enrasados otorgándole un diseño limpio. Las llantas de 21 pulgadas son la guinda del pastel de este pequeño SUV.

Interior espacioso, luminoso y tecnológic0

Ya en su interior, este Smart Concept #1 destaca por su gran habitabilidad al tener una distancia entre ejes bastante generosa y también por su luminosidad. Algo de lo que puede presumir gracias al techo panorámico de cristal que permite la entrada de luz en todo el habitáculo.

Smart Concept #1

Este interior además de destacar por lo ya mencionado, cuenta don una gran pantalla táctil 3D de 12,8 pulgadas insertada en el centro del salpicadero creando un ambiente tecnológico, lujoso y moderno.

Como no podía ser de otra manera, el hecho de que sea un coche tecnológico no es solo debido a que sea eléctrico y a que cuente con un sistema de infoentretenimiento avanzado, sino que en el encontramos un amplio abanico de sistemas de ayuda a la conducción como asistente de aparcamiento, mantenimiento de carril o hasta una aplicación en la que poder consultar el nivel de batería o la ubicación del pequeño SUV.

Smart Concept #1

Por el momento no tenemos ninguna fecha definida para le llegada de este coche a nuestros concesionarios, aunque si todo va según lo previsto, debería llegar en 2022 a los concesionarios en China y posteriormente al mercado europeo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.