El Škoda Enyaq sumará a principios de 2022 una nueva carrocería con la variante Coupé iV

El Škoda Enyaq sumará a principios de 2022 una nueva carrocería con la variante Coupé iV

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    9 septiembre 2021     3 minutos

Tras haber empezado con muy buen píe el inicio de su comercialización el Škoda Enyaq ampliará su oferta a comienzos de 2022 con la variante Coupé iV

El Škoda Enyaq iV lleva ya un tiempo entre nosotros y este e-SUV de la marca checa ha empezado su andadura con muy bien, ya que desde el inicio de su comercialización el año pasado ya se han registrado entorno a 70.000 pedidos de este modelo. Sin duda se trata de un modelo muy interesante, algo que pudimos comprobar de primera mano este mismo verano cuando lo probamos, pero para seguir cosechando éxito y llegar a un mayor público el Enyaq iV sumará una nueva variante a comienzos de 2022.

Todavía no tenemos una fecha concreta y, como podéis ver en las imágenes que acompañan a estas líneas, todavía lo tenemos que ver bajo una espesa capa de camuflaje, pero Škoda ya ha confirmado que a principios de 2022 llegará la variante Enyaq Coupé iV. Se comercializará en tres variantes de potencia y se presenta con una variante todavía más eficiente que la variante SUV tradicional, ya que ofrece un coeficiente de resistencia de 0,247, lo que se traduce en un aumento de la autonomía de su batería.

Skoda Enyaq Coupe Iv (2)

El futuro Škoda Enyaq Coupé iV tendrá unas cotas ligeramente más grandes con una longitud de 4.653 mm y una altura de 1.617 mm, lo que se traduce en 4 mm y 1 mm a mayores respectivamente frente al Enyaq iV, mientras que la anchura y la distancia entre ejes se mantiene inalterable. A pesar de que se muestra bajo el camuflaje, podemos observar como el Enyaq Coupé iV presenta una línea de techo que desciende de manera suave desde el pilar B hasta la parte trasera y, además, cabe destacar que de serie se ofrecerá con techo panorámico de cristal.

Skoda Enyaq Coupe Iv (8)

Respecto al interior del Škoda Enyaq Coupé iV la marca no nos ofrece datos en lo que se refiere a altura en las plazas traseras, la cual debería verse ligeramente mermada pero, por otro lado, si nos indican que la capacidad de su maletero queda fijada en 570 litros, por lo que no se queda muy lejos de los de 585 litros que ofrece la carrocería SUV tradicional. Al igual que éste último, el Enyaq Coupé iV ofrecerá una amplia selección de diseños y opciones para dejar su interior a nuestro a gusto, el cual se podrá acompañar de las opciones tecnológicas disponibles que complementarán al ya de por si amplio equipamiento de serie.

Skoda Enyaq Coupe Iv (3)

A nivel mecánico el Škoda Enyaq Coupé iV se ofrecerá en tres niveles de potencia. Por un lado tendremos el iV 60 que cuenta con un motor eléctrico de 132 kW cuya potencia se envía al eje trasero a través de una caja de cambios de una velocidad, además de contar con una batería de 62 kWh; la siguiente variante, iV 80, también envía los 150 kW de potencia al eje trasero y, opcionalmente, podrá estar equipado con la batería más potente de 82 kWh; por último, la variante iV 80x suma un motor de 80 kW en el eje delantero consiguiendo una potencia combinada de 195 kW que se envía a las cuatros y, además, irá ligado de manera obligatoria a la batería de 82 kWh.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.