Atentos a este Renault 5, una versión destinada al Salón de París 2022

Victor Alós Yus    @sepelaci    14 septiembre 2022     2 min.
Atentos a este Renault 5, una versión destinada al Salón de París 2022

La marca francesa muestra un adelanto de una versión del nuevo Renault 5, con un traje deportivo y destinado a ser exhibido en el Salón del Autómivil de París.

Hace ya un tiempo que Renault anunció que pronto va a llegar una nueva versión del Renault 5, una que tendrá un tren de tracción eléctrico y que será un paso adelante de este clásico. En su momento tuvimos ocasión de ver un concept car que adelantaba lo que podíamos esperar del modelo de producción. Además, se han mostrado varias versiones, con firma de diseñadores prestigiosos, que aportan un toque excéntrico y original al coche.

Pero lo que nos ha llegado ahora es una serie de imágenes que nos muestra una versión nueva del R5, pero con añadidos que lo convierten en un modelo completamente diferente y muy radical. Esta variante, al parecer, está destinada ser mostrada durante el próximo Salón de París, el próximo mes de octubre. Será un modelo conceptual, destinado a mostrar que no será el coche utilitario que recordábamos, sino que será mucho más que eso.

Renault 5 Concept Paris 2022

La variante que se puede ver en estas fotos es un coche de tres puertas, vestido con un kit de carrocería en el que destaca un gran alerón trasero que le aporta personalidad y una imagen muy agresiva. Vemos algo más de esos añadidos al exterior del nuevo Renault 5 eléctrico. Se puede adivinar un nuevo difusor trasero más grande, unos pasos de rueda ensanchados y llantas de aleación de gran tamaño.

Renault 5 New Concept Teaser 2

También se percibe una tira de luces LED que ocupa todo el ancho del frontal y unas luces de estilo rally que se sitúan debajo de esta línea luminosa.

La base que ha servido de inspiración a esta variante del concept car que se verá en París es el Renault 5 Turbo, la variante deportiva del compacto clásico. Para equipar esta imagen tan agresiva, parece que también han pegado una vista al mundo de los videojuegos, de ahí la imagen tan especial que luce este show car.

El Renault 4 hará su debut en sociedad el próximo 17 de octubre

El Renault 4 hará su debut en sociedad el próximo 17 de octubre

El próximo 17 de octubre, la marca del rombo estará en el Salón del Automóvil de París para presentar al nuevo Renault 4.

Los detalles quedan bastante ocultos por la oscuridad predominante en las fotos reveladas por Renault. Pero esto solo hace que tengamos ganas de saber más y estar atentos para descubrir la sorpresa que nos está reservando la marca para el estreno de esta versión.

Deja un comentario