El Renault Captur 2020 tendrá una versión híbrida enchufable

El Renault Captur 2020 tendrá una versión híbrida enchufable

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    11 septiembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

El nuevo Renault Captur 2020 que se presentó el pasado mes de julio, llegará al mercado con un tren motriz híbrido enchufable.

Después de 1,5 millones de unidades vendidas en más de 90 países en los últimos siete años, el Renault Captur ha sido revisado. La segunda generación se presentó el pasado mes de julio y ahora está en el stand que la marca francesa ha colocado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019 para su estreno público.

Nuevo desde cero, tiene un diseño moderno pero evolutivo que lo hace parecer un Renault Kadjar más pequeño. Se basa en la plataforma CMF-B del Renault Clio de quinta generación, que admite la electrificación. Como resultado, a partir del próximo año, también se ofrecerá con un sistema de propulsión híbrido enchufable.

km/h.2019 Nouveau Renault Captur

«A partir de 2020, el New Renault Captur será el primero en su categoría en estar disponible con un tren motriz híbrido enchufable», ha asegurado el CEO de la marca, Thierry Bollore. “Desarrollamos un sistema de transmisión único adaptado a las solicitudes híbridas, junto con la tecnología de gestión de energía directamente derivada de la Fórmula 1. En Renault, estamos comprometidos a hacer que la tecnología y la innovación estén al alcance de nuestros clientes. Esta es nuestra historia, y este es nuestro futuro «.

El futuro Renault Captur PHEV utilizará el motor de gasolina de 1.6 litros y dos motores eléctricos. Una batería de 9.8 kWh lo respaldará, lo que le otorga una autonomía completamente eléctrica de 45 km  a velocidades de hasta 135 km/h.

El nuevo Renault Captur tendrá una versión híbrida enchufable

Otros motores disponibles para el Peugeot 2008, el Opel Mokka X y el rival Honda HR-V son los motores de gasolina TCe 100, TCe 130 y TCe 155, así como los motores diesel Blue dCi 95 y Blue dCi 115. Sin embargo, no importa cuál elija, tendrá que contentarse con la tracción delantera, ya que AWD ni siquiera es una opción.

Renault debería detallar los niveles de equipamiento y anunciar sus precios en breve, ya que se espera que el Captur 2020 salga a la venta este otoño. «Con el nuevo Captur, tomamos las mejores y más aclamadas características de Captur como punto de partida. Y luego, los empujamos más allá. Revolucionamos el interior, transformamos el cuerpo e hicimos que Captur fuera aún más personalizable. En Renault, hacemos de la calidad de vida a bordo una prioridad absoluta. Más calidad, más tecnología, más SUV: el nuevo Captur es 100% Captur y más», ha añadido Laurens van den Acker, EVP Corporate Design Groupe Renault.

2019 Nouveau Renault Captur Présenté Au Salon De Francfort

Esta segunda generación, basada en la nueva plataforma modular de la Alianza, responde a los «desafíos de movilidad del mañana al ofrecer lo mejor de la tecnología en términos » de conectividad con el sistema Renault EASY CONNECT, sus servicios conectados y su nuevo sistema multimedia EASY LINK, ayudas a la conducción con el Highway and Traffic Jam Companion de Nivel 2 de conducción autónoma y la electrificación con la tecnología E-TECH Plug-In.

La silueta se inspira en la que ya muestra la actual, una línea con una bóveda que ve cómo se prolonga y suaviza gracias a una inclinación progresiva de los pilares A y C y una altura del B moderada. Pero es debido a contar con una línea inferior de las ventanillas muy elevada, separada generosamente de los tiradores de apertura de las puertas y una carrocería elevada respecto del suelo que presenta una considerable distancia entre los neumáticos y el guardabarros la que mejora la presencia respecto de su antecesor. Una línea lateral que dirige del centro de la rueda delantera hacia la maneta trasera que ve cómo es insertada en un musculado paso de rueda posterior que invita a observar la zaga.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.