Renault City K-ZE, el urbano más pequeño de la marca francesa pensado para las calles chinas

Renault City K-ZE, el urbano más pequeño de la marca francesa pensado para las calles chinas

Escrito por: Victor Alós Yus    10 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

Renault se ha unido con Dongfeng Automotive para crear un coche urbano 100% eléctrico que le permita posicionarse en el mercado de la movilidad eléctrica

El concepto de coches eléctricos y urbanos se está imponiendo en todo el mundo. Los fabricantes quieren ocupar con rapidez ese nicho de mercado que puede hacer que se conviertan en los preferidos por los usuarios y como banco de pruebas, China es el mercado que mejor se ajusta a la oferta de las marcas. El Renault K-ZE fue un concept-car que se presentó en el Salón de París. En este evento no se hicieron públicos muchos datos del coche, así que nos tuvimos que conformar con unos datos muy básicos sobre su funcionamiento.

Entre lo que supimos figura su pequeño tamaño, que está algo por debajo del Renault Zoe. Si este modelo es ideal para circular por la ciudad, un modelo más pequeño y manejable puede resultar bastante práctico para unas ciudades que cada vez están más contaminadas y que requieren una movilidad más limpia. Y es que este modelo que se pondrá en el mercado dentro de poco es totalmente eléctrico, algo que beneficiará a los usuarios.

Renault K-ZE China

Un modelo urbano 100% eléctrico

No se conoce todavía qué paquete de baterías utilizará este modelo, aunque en el momento de su presentación en París se ofrecía una autonomía de 250 kilómetros, aunque se trataba de una valoración según el ciclo NEDC. Si se aplica el ciclo WLTP, que es ciclo de homologación actual y que es más exigente en las pruebas, la autonomía se vería reducida hasta una cifra ligeramente superior a los 200 kilómetros.

El pequeño tamaño del Renault City K-ZE y el uso de una plataforma desarrollada para el SUV de pequeño tamaño Renault Kwid que se fabrica en India y Brasil y que se comercializa desde el año 2015, podría hacer que el precio de este pequeño urbano eléctrico se ajustara para hacer que llegue a un buen número de usuarios. Por el momento, el Renault City K-ZE se limitará al mercado chino y será fabricado por eGT New Energy Automotive, que es una empresa creada junto a Dongfeng Automotive para crear coches eléctricos asequibles para el mercado local. Eso sí, es posible que lo podamos ver en otros mercados, si convence al fabricante y apuesta por él para traerlo a Europa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.