Todos en Renault contra la pared: se creará un departamento de ética

Todos en Renault contra la pared: se creará un departamento de ética

Escrito por: Fernando Alvarez    15 octubre 2011     Comentario     1 minuto

No mucho más ha ocurrido desde aquel escándalo dentro de la filial francesa de Renault, que hizo tambalear al mismísimo Carlos Ghosn. Recordemos que hace unos meses se detectó un caso de espionaje industrial, a favor de ciertas compañías chinas, dentro de la marca, que primero culpó a varios ejecutivos, entre ellos a Matthieu Tenenbaum, director del departamento de vehículos eléctricos, y en el que estuvieron involucradas autoridades francesas y del gobierno chino.

Ahora que los involucrados fueron exonerados y con su correspondiente pedido de disculpas, Renault quiere cuidarse las espaldas en caso de otro eventual caso de espionaje y ha movido algunas fichas. Se crearán varias oficinas destinadas a vigilarse las espaldas unos a otros, además de un nuevo departamento de ética.

Lo llamativo aqui es que dos de las oficinas recientemente creadas se vigilarán una a la otra. Una de ellas será de «prevención y protección» y la otra será la oficina del inspector general de la anterior.

La tercera será la comentada oficina de ética, la que tendrá que hacer los deberes encomendados por las conclusiones del estudio de auditoría que se hizo al terminar el affair chino. El nuevo «servicio secreto» de Renault entrará en funcionamiento desde el 2 de noviembre.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.