El Renault Fluence se actualiza

El Renault Fluence se actualiza

Escrito por: Chema    5 noviembre 2012     2 minutos

Renault hace un lavado de cara a su berlina más asequible, el Fluence. Las mejoras se encuentran en nuevo morro y motores más eficientes. Llegará al mercado a principios del 2013.

Renault ha dado a conocer los primeros detalles sobre el Fluence 2013, la berlina más pequeña de la firma francesa del rombo. No es un modelo completamente nuevo pero que incluye importantes novedades tanto en el apartado mecánico como estético. Será presentado a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Estambul mientras que su comercialización llegará a principios del próximo año.

Al igual que su primo hermano el Samsung SM3, el Fluence cuenta con un morro completamente nuevo con ciertos aires al recién llegado Renault Clio. La parrilla, mucho más moderna y con aires deportivos, se encuentra presidida por el enorme rombo que comenzarán a llevar todos los vehículos de la marca de aquí a unos meses. También incluye un juego de luces LEDs diurnas.

EQUIPAMIENTO

El interior, con cambios más bien escasos, incluye un panel de instrumentos digital, una tapicería con formas diferentes y una pantalla táctil en el centro del salpicadero desde donde controlar algunas funciones del coche como el sistema de sonido o el navegador.

El bluetooth, las conexiones USB, el acceso y arranque sin llave y la posibilidad de entrar en R-Link Store desde un teléfono inteligente para poder descargar aplicaciones para el vehículo son algunas de las novedades de equipamiento.

MECÁNICA

Bajo el capó, habrá disponible un nuevo motor gasolina de 1,6 litros de cilindrada con 115cv de potencia conectado a una transmisión X-Tronic de variador continuo (CVT). Esta combinación permite al modelo obtener un promedio de consumo de 6,4Litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 149g/km.

El coche también se puede montar con un corazón diésel dCi 110cv u otro nuevo propulsor 1.6 dCi 130cv que ofrece un consumo medio de carburante de tan solo 4,6Litros/100 km. Este motor ya ha sido usado en la alianza Renault-Nissan y lo pudimos probar hace unos meses en un Qashqai 4×4.

Fuente | Renault

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.