Renault y su inversión de 300 millones para producir una nueva generación de vehículos de aquí a 2026

Óscar Sanz     1 abril 2024     3 min.
Renault y su inversión de 300 millones para producir una nueva generación de vehículos de aquí a 2026

Renault tiene todo listo para irrumpir en el mercado de vehículos comerciales totalmente eléctricos y plantar cara a Stellantis con su inversión de 300 millones y una contratación de 550 empleados

La fábrica de Sandouville, perteneciente al grupo Renault y una de las más importantes en el ámbito industrial de Francia, se embarca en una nueva era de producción al servicio de Flexis SAS, la prometedora empresa conjunta creada el 22 de marzo que se embarca en un proyecto para la fabricación de la próxima generación de furgonetas totalmente eléctricas de Renault para el año 2026.

Renault Group, junto con el Grupo Volvo y CMA CGM, ha asignado a la planta de Sandouville el privilegio de producir esta revolucionaria línea de vehículos comerciales eléctricos. La decisión no solo destaca la confianza en la capacidad industrial de Francia, sino que también representa una significativa inversión de 300 millones de euros para producir estos modelos de aquí hasta 2026.

Renault Master 2024 (27)

Una inversión junto con un plan de contratación

La planta de Sandouville, reconocida por su excelencia en la fabricación de vehículos industriales, se posiciona como el epicentro de esta transformación. Con más de 1 millón de vehículos Trafic producidos, su experiencia en los últimos 10 años respalda esta elección estratégica. Este anuncio fortalece el ecosistema industrial de Renault Group en Francia, consolidando su presencia junto a las plantas de Maubeuge y Batilly.

Para respaldar este ambicioso proyecto, se ha anunciado un plan de contratación que prevé la incorporación de 550 nuevos empleados en los próximos cuatro años. Este esfuerzo se suma a las 1,000 contrataciones realizadas entre 2014 y 2023, reforzando así la fuerza laboral de la planta que actualmente emplea a alrededor de 1,850 personas. Además, se implementará un amplio programa de formación para garantizar la capacitación necesaria en esta nueva fase industrial.

Renault Master 2024 (11)

Descarbonización para 2030

La planta de Sandouville no solo apunta hacia la innovación en términos de producción, sino que también se compromete con la sostenibilidad. Un proceso de fabricación optimizado busca cumplir con los objetivos de descarbonización para 2030, con medidas que incluyen la modernización del proceso de pintura para reducir el consumo de recursos y energía en un 30%. Además, la planta está equipada con paneles fotovoltaicos en 40 hectáreas para impulsar la generación de energía renovable.

Ubicada estratégicamente en Normandía y con más de 50 años de experiencia en la producción de vehículos de alta gama, la planta de Sandouville ha sido un pilar clave en la industria automotriz francesa. Desde 2014, se ha destacado en la fabricación de vehículos comerciales ligeros, y en 2023, añadió el Trafic Van E-Tech eléctrico a su cartera de productos.

All New Renault Kardian (3)

Además de sus logros industriales, la planta de Sandouville se distingue por su compromiso con la diversidad e inclusión. A través de iniciativas como el programa HOPE, ofrece oportunidades laborales a personas con estatuto de refugiado, contribuyendo así a su integración en la sociedad francesa.

Renault Clio 100% eléctrico

Mientras tanto, en el horizonte automotriz se vislumbra la próxima llegada del Renault Clio totalmente eléctrico, programado para mediados del próximo año. Aunque la electrificación no sea la máxima prioridad para Renault en este momento, el nuevo Clio se unirá a la creciente familia de modelos eléctricos de la marca.

Renault planea introducir el Clio eléctrico como el quinto modelo de la familia, aprovechando tecnologías híbridas y microhíbridas para complementar la gama. Con la plataforma CMF-B como base, el Clio eléctrico representará una evolución hacia la movilidad sostenible, marcando un nuevo hito en la historia de Renault.

Renault Clio Dos Plataformas Nueva Generacion Electrico Hibrido 2024101256 1711956287 4

Deja un comentario