Repsol prevé instalar un punto de carga para coches eléctricos cada 50 kilómetros

Repsol prevé instalar un punto de carga para coches eléctricos cada 50 kilómetros

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    25 junio 2022     2 minutos

La compañía petrolera ofrecerá cargadores ultrarrápidos, rápidos y semirrápidos en sus estaciones de servicio, con una instalación de este tipo cada 50 km.

¿Estamos listos para olvidarnos de los coches de combustión interna en 2035? Las cifras indican que no, que necesitamos recorrer todavía un largo camino hasta que podamos contar con las infraestructuras que podamos utilizar para usar de manera masiva los vehículos eléctricos. Pero se están dando pasos de gigante para contar con cargadores públicos y Repsol acaba de anunciar una acción que acercará esos cargadores a los usuarios de coches eléctricos.

Los responsables de Repsol aseguran que antes del final de 2022 la compañía llegará hasta los 1.000 puntos de carga en nuestro país y Portugal. En la actualidad estos suman 500 cargadores, por lo que se duplicará la oferta. La inversión en estas instalaciones no se ha concretado, aunque se espera que se abran cargadores ultrarrápidos, rápidos y semirrápidos.

Repsol Carga Electricos

Con esta acción, se conseguirá tener un punto de carga cada 50 kilómetros en las principales vías que atraviesan los dos países. Esta inversión iba a contemplar inicialmente 610 cargadores, pero se van a incrementar hasta llegar a los 1.000 en la Península Ibérica. La intención es que la transición hacia los vehículos eléctricos sea más eficiente y rápida. Así que no nos sorprendería que pronto anunciaran la instalación de más cargadores en sus estaciones de servicio dentro de pocos años.

De esta manera, las estaciones de servicio de la compañía petrolera irían derivando al suministro eléctrico. Y eso es importante, ya que de esta manera se posiciona como prestador de este servicio y podrá realizar de manera más eficiente el cambio hacia la electrificación de sus estaciones de servicio.

Así es el cargador para vehículos eléctricos más rápido del mundo

Así es el cargador para vehículos eléctricos más rápido del mundo

El cargador para vehículos eléctricos más rápido del mundo se denomina ABB Terra 360 y ya funciona en Alemania.

LEER MÁS

De todas maneras, la falta de puntos de carga sigue siendo el principal escollo para contar con un coche eléctrico en nuestro país. Otros países del entorno europeo parece que se están poniendo en marcha y cuentan con más infraestructuras de este tipo. Estamos ante un cambio importante en la industria del automóvil y no hay que quedarse atras si se quiere realizar de forma adecuada. ¿Se conseguirá llegar al objetivo de no vender más vehículos con motor de combustión en el año 2035?

Deja un comentario