El Ring-Taxi de BMW continúa, pero con cambios

El Ring-Taxi de BMW continúa, pero con cambios

Escrito por: JL Arboledas    13 marzo 2011     Comentario     2 minutos

Tras la terrible noticia de que BMW había decidido cesar su servicio de Ring-Taxi, servicio muy popular entre los aficionados a Nürburgring en el que BMW ponía a disposición del que quisiera nada menos que un BMW M5 de 507 caballos en el que podías dar una vuelta al circuito acompañado, entre otros pilotos, de la gran Sabine Schmitz al volante

La verdad, leer sobre la posible cancelación de este servicio pone el bello de punta, al menos tenemos la noticia, según Brige to Gantry, de que BMW ha decidido no cesar el servicio, sino introducir ciertos cambios que pueden o no gustar al personal pero con los que se garantiza el poder dar una vuelta a Nürburgring como pocos pilotos son capaces.


bmw-m5-ring-taxi.jpg

Entre los cambios que se llevarán a cabo en este servicio tan especial está la sustitución del BMW M5 por el BMW M3 E92. La verdad, no se sabe muy bien el por qué de este cambio, quizás sea que el V8 de 420 caballos es menos tragón que el V10 de 5.0 litros del M5, el M3 sea menos agresivo con suspensión y frenos que el M5, cosas que al final de año se notan el presupuesto global o simplemente que BMW no está dispuesta a hacerse publicidad con un vehículo descatalogado teniendo el sucesor a punto de llegar al mercado.

Por otro lado tenemos que hablar de Sabine Schmitz, la reina de Nürburgring, que dejará de pilotar los Ring-Taxi, dejando definitivamente su posición a los monitores del programa BMW Driving Experience.

Curioso cambios que ha precipitado la salida de la piloto alemana del equipo BMW, lamentablemente no se sabe, ni quizás se sepa en la vida, los verdaderos motivos que han llevado a Sabine a dejar de pilotar los Ring-Taxi. Aún así no tienes por qué preocuparte ya que la piloto alemana seguirá rondando por Nürburgring aunque, eso sí, a bordo de un Porsche 997 GT3 RS de 450 caballos. Lamentablemente la vuelta en este Porsche tendrá un coste de 449 euros mientras que el Ring-Taxi, gracias al apoyo de BMW seguirá manteniendo un precio de 190 euros.

Vía | bridge to gantry

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.