Rivian ofrece mejoras en el pick-up R1T a través de la última actualización

Rivian ofrece mejoras en el pick-up R1T a través de la última actualización

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    27 abril 2022     2 minutos

En la última actualización de software anunciada por Rivian se incluirán mejoras en la conducción y la seguridad para todos los modelos para mejorar su uso.

El Rivian R1T es un pick-up eléctrico que busca ocupar un nicho que todavía no ha sido cubierto por ningún fabricante, aunque hay otros modelos que buscan llegar pronto al mercado o incluso ya han comenzado a ser entregados a los compradores, como el Hummer EV. El Rivian R1T quiere ser un vehículo eficiente y funcional, así que quiere ofrecer todas las funcionalidades necesarias para ser el más deseado de su segmento.

Para comenzar, en la última actualización de software ha incluido varias novedades que incrementan su utilidad y su funcionalidad. El modo Arena, que se incluye en esta actualización, permitirá al vehículo eléctrico ser más eficiente cuando circule por arena. Una utilidad que posiblemente no vaya a ser utilizada de manera normal, pero que puede resultar muy útil cuando se enfrente a ese tipo de terrenos.

Rivian Elctricos

No es nada raro, ya que puede circular por desiertos o playas, ya que se vende en varios mercados donde este tipo de terrenos son bastante habituales. Con este modo de conducción, el Rivian optimiza la respuesta del acelerador, la tracción y el control de estabilidad para que el vehículo siga ofreciendo el impulso hacia adelante de manera constante.

Una mirada hacia Tesla

Rivian mira hacia Tesla y sus elementos de seguridad, así que también ha incluido en sus modelos el modo Mascota. Este va a permitir que la mascota se quede en el coche en un momento determinado. El sistema gestiona el climatizador y permite que se cree un ambiente confortable mientras el conductor no está presente. En el caso de Tesla, un aviso en la pantalla avisa a los observadores casuales que el animal se encuentra en buen estado y no necesita ayuda. Falta ver si en el caso de Rivian también existirá este mensaje.

Rivian enfurece a sus compradores con un considerable aumento de precios

Rivian enfurece a sus compradores con un considerable aumento de precios

La empresa Rivian ha incrementado de manera importante los precios de los vehículos eléctricos ya reservados, algo que no ha gustado a los compradores.

LEER MÁS

El modo Centinela también ha sido replicado en este vehículo. El sistema de vigilancia activa las cámaras exteriores cuando detecta la presencia de alguien, activa la alarma en caso de necesidad y avisa al propietario de las incidencias a través del smartphone.

Por el momento, no se conoce la fecha en que se activarán estas funciones ni si se tratará de una actualización general o podrá ser activada de manera individual por cada propietario. Eso sí, se prevé que todos los propietarios del R1T y el SUV R1S dispongan de estos nuevos sistemas a bordo.


Deja un comentario